Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel nombra a su nuevo embajador en Jordania

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció el lunes el nombramiento del veterano especialista en Medio Oriente Medio, Amir Weissbrod, como el próximo enviado de Jerusalem a Jordania.

Weissbrod reemplazará a Einat Schlein, a quien los jordanos exigieron sea removida luego de un incidente en un tiroteo en el complejo de la embajada en julio pasado, que tensó las relaciones entre los dos países. Israel comenzó sus actividades en su embajada en Amman hace unos 10 días.

Weissbrod es uno de los diplomáticos más antiguos del ministerio, después de haber sido el Jefe de la Oficina del Medio Oriente en el Centro de Investigación Política del Ministerio de Relaciones Exteriores desde finales de 2013.

Antes de eso, se desempeñó como director de los despachos de Siria, Líbano y Palestina.

También trabajó en la embajada en Jordania desde 2001 hasta 2004 como el primer secretario a cargo de los medios y los asuntos políticos.

Entre 1997 y 1999, se desempeñó en la Oficina de Enlace de Israel en Marruecos, responsable del análisis político y el desarrollo de lazos comerciales.

Amir Weissbrod es muy respetado en el ministerio, donde es considerado un excelente gerente y un talentoso analista.

Por su parte, Einat Schlein aún no ha sido designada para un nuevo puesto, aunque el Primer Ministro Netanyahu, ha dicho que recibirá un “cargo de alto rango”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni