Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un miembro de la Knesset se reunirá con el vicecanciller de Austria

El diputado israelí Yehuda Glick, se reunirá con el vicecanciller de Austria y el jefe del partido fundado por ex nazis la próxima semana, a pesar de que el gobierno advirtió contra tales reuniones.

Glick también se reunirá con la Ministra de Relaciones Exteriores de Austria, Karin Kneissl, otra figura destacada del partido de extrema derecha liderado por Strache.
El “Partido por la libertad” acordó un acuerdo con los conservadores de Austria en diciembre para establecer un gobierno de coalición tras las elecciones de octubre.

El gobierno israelí dijo en ese momento que trabajaría con el nuevo gobierno de coalición austriaco, pero “por el momento” no tendría contacto directo con los ministros del actual partido.

Netanyahu dijo que planeaba tener contacto directo con el canciller del país, Sebastian Kurz, jefe del partido Demócrata Cristiano. Kurz ha enfatizado que tiene “tolerancia cero” para el antisemitismo.

Fundado por ex nazis, el “Partido de la libertad” surgió a fines de la década del 90 como la principal fuerza de extrema derecha en Europa. Israel suspendió las relaciones con Austria cuando el partido ingresó al gobierno en el 2000, y finalmente las normalizó en 2003.

Strache, de 48 años, ha visitado Israel varias veces, la última vez en abril de 2016, cuando se encontró con miembros del gobierno de Netanyahu, e hizo una crítica abierta del Islam en Europa, pidiendo una prohibición parcial.

El partido israelí Meretz condenó la reunión planificada y dijo que el “odio de los musulmanes empujó al Likud a encubrir antisemitas”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN