Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Vladimir Putin culpó a “la globalización” por la masacre en un colegio de Crimea

La ciudad de Kerch rindió homenaje este viernes a los 20 muertos de la escuela de Kerch, en Crimea, víctimas de lo que los medios llaman el “Columbine ruso”, la peor matanza en un centro educativo en la historia del país y por la que el presidente Vladimir Putin culpó a “la globalización”.

“Esto es, a todas vistas, el resultado de la globalización. Por extraño que parezca. Vemos que en las redes sociales se han creado comunidades enteras”, dijo Putin durante su intervención en un foro de debate en la ciudad balnearia de Sochi.

Putin recordó que “todo empezó” en EEUU con los ataques armados perpetrados contra escuelas o universidades, en clara alusión a tragedias como la ocurrida en 1999 en la escuela secundaria de Columbine, donde dos jóvenes asesinaron a 12 estudiantes y un profesor.

De hecho, Valdislav Rosliakov, el alumno de 18 años que asesinó a tiros a 15 compañeros y 5 empleados de la escuela y provocó heridas a más de 50, estaba vestido de una manera similar a Eric Harris, uno de los autores de la masacre de Columbine, en lo que podría ser un “homenaje”.

Fuente: TN

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN