Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Unión Europea supervisará condiciones sanitarias y de vida en Gaza con respecto al COVID-19

Delegados de la Unión Europea recorrerán Gaza para examinar la situación de sus centros de salud y las condiciones de vida de sus habitantes, que encaran una severa ola de la Covid-19.

Los enviados de la UE llegarán esta semana al estrecho enclave costero entre Israel y Gaza, para evaluar el estado de las instalaciones sanitarias, las cuales enfrentan un vertiginoso incremento de las infecciones por el COVID-19, causante de la grave enfermedad.

Tras haber mantenido controlada la transmisión local durante meses, Gaza es actualmente uno de los principales epicentros de la pandemia en los territorios bajo la jurisdicción de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) pero bajo gobierno de Hamas, que prolongó el estado de emergencia e instauró toques de queda parciales (de domingo a jueves) y confinamiento total (viernes y sábado).
Cada país de la UE enviará a su representante ante la ANP al recorrido por esa demarcación, con el fin de presentar recomendaciones y canalizar ayudas a partir de las necesidades más inmediatas

Desde el comienzo del brote en marzo a la fecha murieron 922 palestinos, de los más de 112 mil que contrajeron el virus. Luego de un relajamiento de las medidas restrictivas, la ANP retomó los cierres tanto en Gaza como en las ciudades de Judea y Samaria gobernada por ellos, incluida Jerusalem este, para frenar una segunda y más agresiva oleada.

En las últimas semanas, la UE asignó unos nueve millones de euros para respaldar la labor de los hospitales ubicados en Jerusalem este.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN