Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Centro Islámico de Brasil: “La conferencia del Ayatola se hará”

A pesar de eso, la organización del evento busca un lugar después de que el Novotel Center Norte afirmó que no albergaría la conferencia, a la que se dirigían críticas de líderes políticos y religiosos islámicos, judíos y cristianos. Según el Centro Islámico, aún debe definirse un nuevo lugar para la conferencia.

Nacido en Irak, Araki es uno de los 88 miembros de la Asamblea de Expertos, órgano responsable desde la Revolución Islámica de 1979 por elegir al líder supremo de Irán. La semana pasada, la Federación Israelí de São Paulo divulgó una nota repudiando la visita. Araki es acusado de promover la destrucción del Estado de Israel, algo que el Centro Islámico en Brasil niega.

En varias ocasiones, el clérigo afirmó que Israel es “un cáncer que necesita ser extirpado”. El miércoles, líderes religiosos brasileños publicaron una carta condenando “cualquier discurso destinado a propagar el odio entre nuestras comunidades”.

El texto es firmado por el cardenal arzobispo de San Pablo, Monseñor Odilo Scherer, por el presidente del Consejo Nacional de las Iglesias Cristianas, Monseñor Flávio Iraela, por el Rabino Michel Schelsinger, de la Confederación Israelí de Brasil, y por el Jeque sunita Houssam Ahamad el Boustami, del Instituto Futuro de la comunidad musulmana.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN