Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las comunidades del interior de EEUU se arman contra los atacantes luego de los ataques antisemitas

Un miembro de la sinagoga “Chabad of the Bluegrass” en Kentucky, USA, resultó herido el sábado por la noche cuando un conductor que gritaba insultos antisemitas lo arrastró y atropelló frente al Centro de Estudiantes Judíos cerca de la Universidad de Kentucky.

El incidente ocurrió cuando la gente se reunió en el centro para prepararse para el encendido de una menorá para la tercera noche de Janucá. El conductor se detuvo y casi golpeó a un equipo de camarógrafos voluntarios afuera del centro antes de arrastrar y herir a otro miembro de la comunidad, anunció Chabad of the Bluegrass en su página de Facebook.

El rabino de la comunidad se manifestó diciendo “Un miembro de la comunidad que estaba ayudando en la iluminación se interpuso heroicamente entre el agresor y la casa de Jabad mientras varios niños estaban en la sala del frente. El atacante agarró al hombre y lo sujetó del brazo, arrastrándolo una cuadra y atropellando su pierna. Luego, el automóvil aceleró … Antes de irse al hospital, el héroe más nuevo de Janucá insistió en que encendiéramos la Menorah y no permitiéramos que la oscuridad apagara nuestra luz “.

El incidente aún está bajo investigación. El sospechoso fue descrito como un hombre de veinte años que conducía una camioneta negra.

La víctima fue dada de alta del hospital y se estaba recuperando en su casa el domingo, dijo el rabino Shlomo Litvin. Litvin dijo que ha estado en contacto regular con la policía de Lexington y el jefe de la policía de Lexington, a medida que continúa la investigación, y que los investigadores continúan buscando a un sospechoso.

Tanto el director de la universidad de Kentucky, los lideres demócratas y republicanos del estado y el mismo gobernador se han puesto en contacto con la institución y han condenado los hechos.

A pesar de eso y dadas las facilidades estatales en relación a la tenencia de armas, varios integrantes de comunidades judías del interior del país se han manifestado a favor de esta posibilidad dado las altas tasas de tenencia de armas en esos estados.

Recordemos que las comunidades del interior de los Estados Unidos no suelen tener seguridad a diferencia de otras como en Miami, Nueva York o Los Ángeles.

La policía no se ha manifestado a favor o en contra de esta posibilidad por el momento

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN