Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán planea el mayor envió de petroleros a Venezuela de los últimos tiempos

Este nuevo acercamiento es otra señal de la estrecha relación que une a la República Islámica con la dictadura chavista, cuando ni siquiera Rusia y China se atreven a desafiar las sanciones internacionales.

Parte de la flota se ocupará también de exportar crudo venezolano una vez desembarque todo su cargamento. De esta manera, el régimen de Nicolás Maduro profundiza su relación de apoyo con Irán en un momento en que ni siquiera Rusia y China se atreven a desafiar el bloqueo norteamericano a Venezuela, país que en su momento fue uno de los principales exportadores de petróleo a Estados Unidos.

Esta nueva remesa tiene lugar en un momento en que las reservas de los últimos envíos iraníes, a principios de octubre, comienzan a agotarse. El último transporte involucró a solo tres cargueros iraníes, menos de la tercera parte de la composición total de la nueva flota.

Los cargueros suelen acercarse a Venezuela con su transpondedor apagado para evitar la localización por satélite. En otros casos, las autoridades iraníes han cambiado el nombre de los cargueros para dificultar su registro.

Entre mayo y junio pasado, Irán envió cinco buques con 1,5 millones de litros de gasolina, en medio de una escasez agravada durante la pandemia de COVID-19 en la otrora potencia petrolera. Y a fines de julio pasado abrió el primer supermercado iraní en Caracas.

En medio del desplome de la industria y de las sanciones de Estados Unidos, Venezuela, que solía refinar suficiente petróleo para sus propias necesidades, debió recurrir a aliados como Irán para aliviar una desesperada escasez de combustible. El régimen persa ha enviado varios barcos de gasolina este año a Venezuela para ayudar al chavismo a solventar esa escasez.

Los bloqueos impuestos Venezuela e Irán se deben, entre otras cosas, a las estrechas relaciones de ambas naciones con grupos terroristas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN