Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Bolsonaro captó la frustración brasileña y puede ser peligroso”

“Hay una gran incertidumbre, no sabemos que esperar de lo que va a suceder y va a estar marcado por su relación con los otros poderes del estado. Hay que ver como va a reaccionar con el poder legislativo y el judicial cuando haya algún problema”, comenzó explicando Schapiro.

“Dicen que va a haber un giro hacia la derecha, pero hay garantías constitucionales que deberían ponerle limites, aunque no resultaría descabellado que tenga una actitud más autoritaria.

online pharmacy buy prednisone no prescription online pharmacy

No se puede descartar estar más a tono con todo lo que viene diciendo en la campaña”, agregó el analista.

online pharmacy buy desyrel no prescription online pharmacy

Martín Schapiro destacó que no se trata de una elección normal en Brasil: “Llega tras la destitución de Dilma Rousseff, más el bloqueo de la candidatura de Lula. Si hay tanta bronca con el sistema, la narrativa era salir de los extremos y el rechazo del PT llevó a esta elección”.

Consultado por las similitudes con Trump, el analista remarcó que “los fenómenos son similares, el sistema norteamericano es más sólido y menos maleable que el brasileño.

online pharmacy buy lipitor no prescription online pharmacy

Bolsonaro tiene una agenda mucho más agresiva y forma parte de un fenómeno de cuestionamiento por derechista sobre la democracia liberal, que tiene similitudes con Donald Trump, por captar la frustración, aunque lo de Bolsonaro es mucho más peligroso”.

Por último, Schapiro dio a entender que el nuevo presidente puede tener interferencias con el gobierno argentino: “No hay homogeneidad con la agenda y las relaciones internacionales. El ministro de economía entrante cuestionó la utilidad del Mercosur y dijo que Brasil podría hacer negociaciones bilaterales directamente. Allí podría encontrar simpatía con el gobierno actual argentino, aunque puede acercarse o llegar a un conflicto, y por las visiones de la economía de ambos países, puede romperse el acuerdo aduanero y no sería bueno”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN