Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Piñera en Israel: Firma de convenios y sorpresa por avance en tecnología e innovación

“Está siendo una agenda muy intensa y buena desde el punto de vista de la conveniencia de beneficio para ambos países”. Se firmaron convenios que favorecerán puntualmente a 7 u 8 áreas de desarrollo, entre ellos agricultura y salud.

Piñera ya había viajado en 2011 a Israel, siendo esta la segunda oportunidad en que lo hace y en la que ha quedado gratamente impresionado: “Tiene recuerdos de la primera visita y vio un Israel con gran avance en infraestructura y sobretodo en la evolución en la ciencia y la tecnología”, afirmó Isaacson. Esta visión parte de reuniones como las mantenidas en las primeras horas del viaje con incubadoras como “Bio House”, en la que mantuvo diálogos con emprendedores y startups de tecnología médica, quienes lo dejaron impactado por lo revolucionario de las mismas.

Por último, Isaacson admite que políticamente es un gran compromiso viajar a Israel por la presión que ejerce la comunidad palestina chilena mediante distintos tipos de manifestaciones, por esta razón, señala que “Piñera es consciente y por eso no hace una visita solo a Israel sino también a la Autoridad Nacional Palestina, en un contexto que trata de mantener el equilibrio”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN