Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sarah Halimi apareció en la revista Charlie Hebdo

La portada dice: “¿Deberíamos despenalizar el antisemitismo?” con un personaje musulmán sosteniendo un cuchillo y porros humeantes de una menorá judía.

La revista satírica francesa Charlie Hebdo reaccionó el miércoles a la reciente decisión del Tribunal de Casación de Francia de absolver de responsabilidad penal al asesino de Sarah Halimi en 2017 porque tomó cannabis antes de matarla, y lo hizo en una portada que lo dice todo: “Debería despenalizamos el antisemitismo?

La portada dice: “¿Deberíamos despenalizar el antisemitismo?” con un personaje musulmán sosteniendo un cuchillo y fumando porros de marihuana que está encendiendo con una menorá judía.

El 14 de abril, el tribunal más alto de Francia determinó que Kobili Traore, un musulmán de 31 años, no era penalmente responsable por sus acciones el 4 de abril de 2017, cuando golpeó violentamente a Halimi, su vecina judía de 65 años, mientras gritando “Allahu akhbar” (Dios es grande) y luego la arrojó por la ventana del tercer piso a su muerte.

El domingo, miles de manifestantes se unieron a una manifestación en el centro de París para protestar por la decisión de la Corte y hacer justicia a Sarah Halimi.
La manifestación principal se llevó a cabo en la Place Du Trocadero de París, mientras que cientos de manifestantes se manifestaron al mismo tiempo en otras ciudades de Francia, así como en Tel Aviv, Londres, Roma, Nueva York, Miami, Los Ángeles.
La revista fue el primer objetivo de los ataques de 2015 en París por terroristas que querían vengar la publicación de caricaturas que representaban al profeta Mahoma en la revista. Durante el ataque murieron 12 personas de la publicación.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN