Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Turquía suministrará a Israel suministros médicos con la condición de que preste asistencia médica a la Autoridad Palestina

El canal estadounidense Bloomberg TV reveló que el gobierno turco accedió a proporcionar a Israel suministros médicos para ayudarle a contrarrestar la propagación del coronavirus.

El canal citó fuentes bien informadas que declararon que el gobierno turco acordó vender suministros médicos, incluyendo mascarillas y guantes estériles por “razones humanitarias”, y se espera que Israel permita que un envío similar de ayuda turca llegue a la Autoridad Palestina sin imponer ningún obstáculo, como declaró un alto funcionario turco, según Russia Today (RT).

El funcionario, que pidió no ser nombrado, anunció que se espera que tres aviones procedentes de Israel aterricen en la base aérea de Incirlik en Turquía para transportar la carga el próximo jueves.

El funcionario señaló que Turquía donará ayuda médica a los palestinos en los próximos días.

El periódico israelí Maariv reveló el viernes por la mañana que, a cambio, Turquía estipuló que Israel aceptaba transportar y enviar suministros médicos a las zonas de la Autoridad Palestina.

Según el periódico israelí, estos suministros médicos incluyen mascarillas, ropa de protección y guantes estériles para contribuir a contrarrestar el coronavirus.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN