Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel busca lugar para sus refugiados

La notificación se produjo en un informe legal después de la serie caótica de anuncios del gobierno sobre la política de migrantes y una solicitud de algunos de los inmigrantes para ser puestos en libertad de inmediato como resultado de esos anuncios.

Según el escrito legal del estado, el gobierno ha enviado a un revisor a la otra opción de deportación, ampliamente informada como Uganda, para revisar exhaustivamente si el tratamiento de los inmigrantes africanos que son deportados allí cumple con los estándares requeridos por el Tribunal Supremo.

El gobierno de Uganda dijo el miércoles que “no hay acuerdo con Israel. Si los inmigrantes nos llegan, insistiremos en que regresen. No tenemos ningún contrato o entendimiento, formal o informal, con Israel sobre el tema de la absorción de migrantes”, agregó el ministro de Relaciones Exteriores del país, Henry Okello Oryem.

Explicando que hasta ahora el estado solo había revisado exhaustivamente Ruanda por este asunto, dijo que actualizará el jueves el tribunal sobre sus conclusiones, pero solicitó que esos hallazgos se mantengan bajo secreto.

Sin embargo, el estado admitió que los medios ya han nombrado la opción de respaldo, pero dijo que debido a asuntos delicados de asuntos exteriores, aún era importante bloquear cualquier reconocimiento público del nombre del estado, incluso en documentos judiciales.

Además, el estado explicó que si la revisión determinaba que las condiciones eran insuficientes, que algunos inmigrantes detenidos serían liberados.

Aquellos que serían liberados serían aquellos que están siendo retenidos simplemente por una posible deportación debido a haber cruzado ilegalmente a Israel, mientras que aquellos que aún estarían detenidos son acusados de algún delito doméstico adicional además de cómo llegaron a Israel.

El estado también tendrá que llevar a cabo audiencias suplementarias con algunos migrantes a quienes se les ofreció la deportación a Ruanda, pero no al segundo país.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN