Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus: tratamiento con células madre demostró ser 100 % efectivo en pacientes graves

En el mundo se ha desatado una carrera para encontrar la tan ansiada vacuna contra el coronavirus, o aquel tratamiento eficaz que pueda combatir su letalidad.

Israel es uno de los países que ha iniciado en esta maratón científica. Prueba de ello es que una reciente investigación realizada a seis pacientes con COVID-19, que estuvieron en estado crítico y pertenecían al grupo de alto riesgo de mortalidad, lograron sobrevivir gracias a un tratamiento con el producto de terapia celular, basado en placenta.

Todos ellos se recuperaron favorablemente y están saliendo progresivamente de los tratamientos intensivos.

Los pacientes fueron tratados en tres diferentes centros médicos de Israel durante una semana, en el marco del programa de tratamiento farmacológico del país.

Las personas sufrían de insuficiencia respiratoria aguda y complicaciones inflamatorias asociadas al coronavirus. Además, cuatro de estos pacientes también mostraron fallos en los sistemas de órganos cardiovasculares.

El nivel de efectividad de estos tratamientos con células madre de placenta demostró una mejora en los parámetros respiratorios de los afectados. Tres de ellos están en etapas avanzadas de dejar de utilizar respiradores artificiales y otros dos están mostrando una recuperación clínica.

“Estamos satisfechos con este resultado inicial del programa de tratamiento farmacológico y nos comprometemos a aprovechar las células PLX en beneficio de los pacientes y los sistemas de salud”, dijo Yaky Yanay, director general y presidente de Pluristem, la empresa encargada de llevar adelante dichos tratamientos.

El especialista explicó que las PLX son “células alogénicas mesenquimales que tienen propiedades inmunomoduladoras”, lo que significa que inducen a las células T reguladoras naturales del sistema inmunológico y a los macrófagos M2″.

Los efectos finales de dicho tratamiento podrían avanzar en la reversión de la peligrosa sobreactivación del sistema inmunológico. Esto probablemente reduciría los síntomas mortales de la neumonía y la neumonitis (inflamación general del tejido pulmonar).

“La empresa ya está en conversaciones con los reguladores de los Estados Unidos y Europa para “definir la estrategia clínica general contra el COVID-19”, añadió Yanay.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN