Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Moderna comenzará a probar su vacuna pasiva para el Coronavirus en julio

La compañía Moderna confirmó que planea comenzar una prueba de 30.000 voluntarios de su tan esperada vacuna contra el coronavirus en julio cuando la compañía ingrese a la etapa final de las pruebas.

La empresa de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts, dijo que el objetivo principal del estudio sería prevenir el COVID-19 sintomático, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. El objetivo secundario clave sería la prevención de enfermedades graves, tal como se define al mantener a las personas fuera del hospital.

Las acciones de la compañía aumentaron un 6% en el comercio previo a la comercialización.

Moderna dijo que seleccionó la dosis de 100 microgramos de la vacuna para el estudio en etapa tardía. En ese nivel de dosis, la compañía está en camino de entregar alrededor de 500 millones de dosis por año, y posiblemente hasta mil millones de dosis por año, a partir de 2021 desde el sitio de fabricación interno de la compañía en los EE. UU. Y la colaboración estratégica con el fabricante de medicamentos suizo Lonza.

La compañía dijo que eligió la dosis de 100 microgramos para maximizar la respuesta inmune y minimizar las reacciones adversas.

Moderna dijo que ha completado la fabricación de suficientes vacunas para comenzar el ensayo de fase 3.

En el estudio de mitad de etapa, la compañía dijo que había inscrito a 300 adultos sanos, a los que se les había administrado al menos una inyección, así como a los primeros 50 adultos mayores, de entre 18 y 54 años.

La prueba de la vacuna en adultos mayores es crítica porque este grupo tiene un mayor riesgo de los efectos más graves del virus, y los adultos mayores suelen tener una función inmune menos eficiente. El estudio de etapa intermedia está probando la seguridad y la efectividad preliminar de dos dosis de la vacuna administradas con 28 días de diferencia.

Los participantes del estudio serán seguidos durante un año.

Reproducción autorizada or Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN