Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Viajes sin visa entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

Israel-EUA

Israelíes y emiratíes podrán viajar a los países del otro sin visa a partir del domingo, dijo el martes la ministra del Interior, Ayelet Shaked.  Shaked anunció el viaje sin visa, que comenzará el 10 de octubre, durante un viaje a los Emiratos Árabes Unidos.

Los turistas israelíes y aquellos que viajan a los Emiratos Árabes Unidos por negocios no necesitarán visas para ingresar al país. Aquellos que planean estudiar, trabajar o ser voluntarios en los Emiratos Árabes Unidos, o que viajan por razones religiosas, aún necesitarán una visa.

Si las tasas de infección por COVID-19 continúan disminuyendo, Israel planea permitir que los turistas vacunados ingresen a Israel a fines de octubre.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo sin visa en enero, pero los emiratíes lo suspendieron poco después, debido a la pandemia de coronavirus. En ese momento, los israelíes que visitaban los Emiratos Árabes Unidos habrían tenido que ponerse en cuarentena durante dos semanas debido a las altas tasas de infección en el estado del Golfo.

Ahora, los israelíes que han recibido tres dosis de la vacuna COVID-19 solo necesitan ponerse en cuarentena hasta recibir los resultados de la prueba de PCR después de regresar del extranjero desde la mayoría de los países, incluidos los Emiratos Árabes Unidos.

Shaked dijo que en su viaje a los Emiratos Árabes Unidos, en el que visitó Abu Dhabi y Dubai, “experimentó la verdadera paz” y que el gobierno fue un “anfitrión extraordinariamente amable, lo que demuestra que se formó una verdadera asociación entre los países”.

En su viaje, se reunió con el ministro del Interior y viceprimer ministro de Emiratos, Saif bin Zayed Al Nahyan, cuyas responsabilidades también incluyen la seguridad nacional.

“Abu Dhabi es una de las ciudades más seguras del mundo y tenemos mucho que aprender de la policía local”, dijo Shaked. “Es una ciudad inteligente, con una red de cámaras y con varias aplicaciones, lograron reducir al mínimo la delincuencia y los accidentes de tráfico”.

Shaked también dijo que le contó a Al Nahyan “sobre los beduinos en Israel y los diversos problemas”, y que él le dio algunas ideas de soluciones.

Además, los ministros discutieron el diálogo interreligioso y la diversidad religiosa en sus países.

Shaked, cuyo ministerio incluye servicios religiosos no judíos en Israel, sugirió que los imanes israelíes podrían asistir a seminarios y cursos de capacitación en los Emiratos Árabes Unidos sobre moderación religiosa, tolerancia y desalentar la violencia. El Ministerio del Interior emplea a 300 imanes y muecines en 270 mezquitas.

Mientras estaba en Abu Dhabi, Shaked visitó la mezquita Sheikh Zayed y el Oasis of Dignity, el monumento a los caídos en los Emiratos Árabes Unidos.

Shaked también planea visitar el Pabellón de Israel en la Dubai Expo, que calificó como “una excelente plataforma para aprovechar las conexiones y desarrollar nuevas oportunidades económicas entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos y el mundo entero”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN