Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rusia ofrece mediar una reunión entre Israel y la Autoridad Palestina

Un alto funcionario ruso dijo el sábado que Moscú estaba dispuesta a organizar una reunión entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en medio de las crecientes tensiones entre Israel y la AP por los planes del nuevo gobierno de anexar partes de Judea y Samaria.

En una llamada telefónica con el ministro de Asuntos Civiles de la Autoridad Palestina, Hussein al-Sheikh, el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Mikhail Bogdanov, enfatizó el “apoyo de Rusia a los derechos legales del pueblo palestino para la autodeterminación, incluida la creación de su propio estado independiente dentro de las fronteras de 1967 con el capital en el este de Jerusalén que viviría en paz y un buen vecindario con Israel “, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publicado por la agencia estatal de noticias TASS.

Bogdanov también reiteró la “disposición de Rusia para continuar los esfuerzos … para proporcionar cooperación en la construcción de un proceso constructivo de negociaciones entre Palestina e Israel, basado en la conocida base legal internacional del acuerdo del Medio Oriente”.

La declaración dice que al-Sheikh actualizó a Bogdanov sobre las últimas decisiones de los palestinos sobre las relaciones con Israel, y parece referirse al anuncio de la AP de que ya no está obligado por sus acuerdos con Jerusalén.

Anteriormente, Rusia ofreció organizar conversaciones entre Netanyahu y Abbas, pero dicha reunión aún no se ha llevado a cabo.

La llamada telefónica entre Bogdanov y al-Sheikh se produjo un día después de que representantes del llamado Cuarteto del Medio Oriente mantuvieron conversaciones el viernes.

buy filitra online buy filitra no prescription online pharmacy

El Cuarteto, que está compuesto por las Naciones Unidas, la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia, no emitió una declaración después de las conversaciones.

buy fluoxetine online buy fluoxetine no prescription online pharmacy

Según el Canal 13, Bogdanov habló el jueves con el Encargado de Negocios israelí en Moscú, Eli Belotserkovsky, para actualizarlo antes de la reunión del Cuarteto, que se realizó por videoconferencia.

Según el informe, altos funcionarios rusos confirmaron que Rusia está buscando promover una conferencia internacional con la participación del cuarteto, varias naciones árabes y los palestinos.

No estaba claro si se haría una invitación a Israel para asistir a la conferencia.

Los altos funcionarios rusos dijeron que Rusia había advertido a Israel varias veces que la anexión unilateral conduciría a una escalada de violencia.

El miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia hizo un llamado a Israel y a los palestinos para que se abstengan de tomar medidas que puedan conducir a una escalada regional.

Al-Ayyam, un periódico en idioma árabe con sede en Ramallah, informó que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres Abbas, informó el miércoles sobre la idea de una reunión a nivel ministerial bajo los auspicios de la ONU.

Según el Canal 13, Abbas le dijo a Guterres que los palestinos no estarían de acuerdo en que la reunión se basara en el plan de Estados Unidos.

Un informe anterior del Canal 13 a principios de esta semana afirmó que la cumbre permitiría a la Autoridad Palestina proponer cambios al plan de paz israelí-palestino del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha rechazado de inmediato.

La Unión Europea y las Naciones Unidas también formaron parte del esfuerzo ruso, viéndolo como una oportunidad para iniciar las conversaciones de paz y detener el voto del primer ministro Benjamin Netanyahu de anexar partes de Judea y Samaria que se convertirían en parte de Israel bajo el plan de Estados Unidos, decía el informe.

“La única forma de detener la anexión es renovar el contacto entre los palestinos y el gobierno de Estados Unidos”, dijo un diplomático occidental.

La Autoridad Palestina boicoteó a la Casa Blanca desde el reconocimiento de Trump en 2017 de Jerusalén como la capital de Israel y la transferencia de la embajada de los Estados Unidos a la ciudad, la parte oriental de la cual los palestinos reclaman un futuro estado.

Desde entonces, Estados Unidos recortó cientos de millones de dólares en ayuda a los palestinos y la agencia de la ONU que apoya a los refugiados palestinos, y cerró la oficina de representación de la OLP en Washington, lo que provocó aún más la ira de la AP.

Abbas anunció el martes que los palestinos ya no estaban obligados por acuerdos con Israel y Estados Unidos, citando el plan del nuevo gobierno israelí para avanzar con los planes de anexión.

buy avana online buy avana no prescription online pharmacy

El viernes, las fuerzas de seguridad palestinas se retiraron de las áreas cercanas a Jerusalén Este después de que la AP finalizó su coordinación de seguridad con Israel, según múltiples informes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN