Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán califica a Alex Saab como prisionero de guerra

Portavoz iraní

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, ofreció este lunes una rueda de prensa en la que calificó el arresto del Enviado Especial de Venezuela Alex Saab una herejía peligrosa para el derecho internacional, considerándolo un prisionero de guerra.

Khatibzadeh dejó claro que “la República Islámica de Irán condena enérgicamente cualquier acción que sea contraria a los principios de las relaciones internacionales y obstaculice las actividades de los diplomáticos”, señala una nota de prensa.

El vocero añadió que el intento de Estados Unidos de extraditar a un enviado del gobierno a un tercer país a Estados Unidos podría ser una acción peligrosa en el derecho internacional y las relaciones entre países.

Acerca de las maniobras de Estados Unidos para la extradición del embajador Alex Saab, el portavoz de la cancillería iraní expresó que «el derecho diplomático y su observancia es una cuestión de derecho internacional y la Convención de Viena ha definido claramente su marco».

Alex Saab
Enviado Especial de Venezuela Alex Saab es tomado prisionero de guerra.

Khatibzadeh recordó que “el Sr. Alex Saab, con pasaporte diplomático y como enviado del gobierno venezolano para proporcionar artículos médicos y alimenticios al pueblo de Venezuela, tenía la misión de evitar que el gobierno de los Estados Unidos hiciera cumplir sus leyes nacionales y extraterritoriales únicamente con fines políticos”.

Acerca de las nuevas sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra algunas personas e instituciones, el portavoz señaló que “está claro que la política de sanciones de Estados Unidos contra Irán es una política fallida e ineficaz y solo indica la adicción de Washington a las sanciones”.

 

 

Fuente: Ultimas Noticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN