Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El próximo gobierno de Netanyahu enfrentará nuevos desafíos terroristas patrocinados por Irán

Los informes de los medios internacionales atribuyeron el ataque a la Fuerza Aérea de Israel, y el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien habló un día después, declaró que “seguimos operando en todos los frentes, incluido el del norte”.

buy nolvadex online buy nolvadex no prescription online pharmacy

Agregó: “No estamos preparados para permitir que alguien se atrinchere de una manera que ponga en peligro a Israel”.

Netanyahu ha seguido una política de ordenar una acción militar preventiva para detener la acumulación militar de Irán en Siria.

El incidente es un recordatorio de que Irán y su eje terrorista radical continúan los intentos de aumentar sus capacidades de ataque contra Israel en Siria, al igual que en otras áreas.

Suponiendo que Israel estaba efectivamente detrás del ataque de Masyaf, probablemente respondiera a la inteligencia urgente de actividad amenazadora en el sitio, posiblemente la conversión de cohetes en misiles balísticos de precisión, una amenaza que Israel ha declarado repetidamente que no toleraría.

También es posible que el Cuerpo de Guardias de la República Islámica de Irán (IRGC) haya intentado aprovechar el hecho de que Israel se encuentra en un periodo de elecciones, poniendo a prueba la capacidad de Jerusalem para ordenar ataques militares preventivos decisivos durante un momento político delicado en el país.

Si este fue el razonamiento detrás de las actividades del IRGC en Masyaf, su apuesta no dio sus frutos. La instalación objetivo está en una región llena de sitios sospechosos relacionados con el programa de investigación y producción de misiles del régimen iraní y de Assad, según la compañía israelí de satélites ISI. Otros sitios, vinculados al proyecto de misiles de superficie a superficie de Irán en Siria, han sido atacados allí en los últimos años.

El incidente es el último recordatorio de que el nuevo gobierno israelí no tendrá un período de luna de miel cuando se trata de tratar con Irán y sus representantes en la región.

Ya, tras la designación de Estados Unidos del IRGC como entidad terrorista el 8 de abril, algunos han evaluado que es probable que Irán intensifique los ataques por poder contra Israel desde Siria y Gaza en respuesta.

En la Franja de Gaza, la Jihad Islámica Palestina (PIJ por sus siglas en inglés), la segunda facción armada más grande de Gaza y el poder directo de Irán, ha crecido un arsenal de cohetes que ahora supera al de Hamas, la mayor facción terrorista en la Franja.

Los sitios nacionales de fabricación de cohetes de la PIJ en Gaza se han beneficiado directamente de los conocimientos y la financiación de Irán.

La Jihad Islámica ha estado reconstruyendo su poder de fuego desde el conflicto de 2014 que Hamas y Hamas lucharon con Israel.

buy augmentin online buy augmentin no prescription online pharmacy

Hoy, PIJ y Hamas tienen un arsenal de cohetes combinado de más de 20.000 proyectiles, algunos de los cuales tienen un rango suficiente de objetivos al norte de Tel Aviv, como lo demostró un ataque con cohetes en marzo contra un hogar israelí que hirió a siete civiles.

La fuerza de combate de PIJ de 10.

buy wellbutrin online buy wellbutrin no prescription online pharmacy

000 operativos armados, combinada con los 30.000 miembros de Hamas del ala armada, significa que Gaza ha desarrollado un ejército terrorista. Juntas, estas facciones financiadas por Irán amenazan con disparar indiscriminadamente cohetes contra barrios civiles israelíes.

Las unidades de las Fuerzas de Defensa de Israel capturaron a dos agentes de la PIJ que habían cruzado desde Gaza el 8 de marzo, cuando se acercaban a los campos de un kibutz del sur de Israel armado con granadas y cuchillos.

Las FDI capturaron a los terroristas minutos antes de que llegaran al Kibutz Erez, un incidente que subraya cuán tangible es la amenaza del poder iraní desde Gaza.

El hecho de que la PIJ ahora esté encabezado por un nuevo líder, Ziad Nakhleh, que viaja de un lado a otro entre Siria e Irán, y que está muy cerca del liderazgo iraní, significa que la PIJ será un representante iraní siempre dispuesto para preparar una ofensiva terrorista cuando Teherán lo necesite.

Como resultado, las FDI han estado en alerta máxima ante tales amenazas, incluida la posibilidad de disparos de francotiradores de la PIJ desde Gaza y ataques con bombas. Fuentes de seguridad israelíes fueron citadas en informes de los medios de comunicación el 1 de abril, diciendo que la PIJ estaba planeando un inminente ataque terrorista contra Israel desde Gaza. Citando actividades sospechosas por parte de miembros de la PIJ, los funcionarios dijeron que el ataque podría haber tomado la forma de un misil guiado antitanque que disparaba contra las fuerzas militares israelíes, un ataque de IED a gran escala en la frontera o una intrusión de células terroristas en Israel.

El ataque no se materializó, posiblemente debido a la divulgación de esa información de inteligencia, pero los informes son una ilustración más de cómo las fuerzas terroristas respaldadas por Irán pueden desestabilizar la región con facilidad.

En última instancia, Irán desea mantener a Israel ocupado alrededor de sus fronteras con amenazas proxy, a la defensiva, y disuadido. El establecimiento de defensa de Israel parece haber demostrado en los últimos días que, independientemente de la situación política en Israel, está alerta y lista para actuar contra las amenazas terroristas respaldadas por Irán.

Sin embargo, las arenas de Siria y de Gaza valdrán la pena verlas en las próximas semanas, ya que Teherán no ha demostrado intención de renunciar a su compromiso de construir y activar bases de ataque contra Israel.

Desafortunadamente, las actividades de Irán no se limitan a estas áreas, como advirtió una advertencia reciente de la Oficina de lucha contra el terrorismo de Israel. Según el aviso, Europa también se enfrenta a una amenaza. El aviso, vigente para abril y mayo, dice: “Irán y los miembros del frente en su nombre continúan actuando para construir infraestructura terrorista, principalmente contra ‘opositores al régimen’ en Europa, -aún- en línea con una decisión iraní, esta infraestructura también podría ser utilizado para ataques terroristas contra objetivos israelíes”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN