Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El gobierno de Austria allanó más de 60 objetivos relacionados con el “islamismo extremo”

Este lunes la policía de Viena, Austria, allanó más de 60 lugares relacionados con el islamismo extremo, vinculados con los movimientos islamistas de los Hermanos Musulmanes y Hamás.

El anunció de la fiscalía aclara que es una operación sin relación con el atentado perpetrado la semana pasada en Viena donde un simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico (EI) abrió fuego en un barrio del centro cercano a una sinagoga de Viena y mató a cuatro personas, en el primer ataque de este tipo en décadas en Austria.

Según ellos, la investigación ya lleva mas de un año de antigüedad y el objetivo es encontrar la conexión de los grupos terroristas con Europa y descubrir la trama relacionada a la formación de organizaciones terroristas, financiamiento del terrorismo y lavado de dinero.

Entre los sospechosos que fueron allanados, 30 recibieron la orden de presentarse ante la policía para ser interrogados. Los allanamientos, realizados en las ciudades y regiones de Estira, Carintia, Baja Austria y Viena, tuvieron como objetivo “atacar las raíces del islam político”, según el ministro del Interior, Karl Nehammer.

Recordemos que esta semana se propuso la “unión de Europa” contra el terrorismo y se esperan un accionar más severo con respecto a las investigaciones de prevención.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN