Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Estado Islámico sigue muy activo-Jorge Suárez Saponaro

Un brutal atentado en Crocus Hall deja a Moscú en shock mientras el Estado Islámico muestra su persistente peligro. El Dr. Jorge Suárez Saponaro, analista internacional, revela las complejas implicaciones geopolíticas y el desafío de combatir a ISIS.

Un devastador ataque terrorista golpea Moscú en el teatro Crocus Hall, atribuido al Estado Islámico. Con 137 muertos y más de 100 heridos, el incidente despierta temores sobre el resurgimiento de ISIS y sus consecuencias geopolíticas. En una entrevista exclusiva con el Dr. Jorge Suárez Saponaro, experto en terrorismo, se destacan las complicadas implicaciones del ataque. Se revela que el Estado Islámico, a través de su rama en Jorasán, desafía a gobiernos como el de Afganistán e incluso choca con los intereses de Rusia en Asia Central.

Según él, “el Estado Islámico muestra una capacidad sorprendente para sortear los más duros controles de seguridad, lo que subraya la urgencia de abordar las raíces del extremismo”. Además, destaca la importancia de entender las motivaciones ideológicas y geopolíticas detrás de los actos terroristas.

En cuanto a las implicaciones para Rusia y la región, el Dr. Suárez Saponaro advierte que “el conflicto en Ucrania y la tensión en el Cáucaso añaden una capa de complejidad a la situación, con el Estado Islámico desafiando los intereses de Rusia en Asia Central”. Sin embargo, también reconoce los esfuerzos de Rusia en la lucha contra el terrorismo, señalando que “Vladimir Putin ha tomado medidas contundentes para combatir a ISIS”.

“Este ataque es un recordatorio contundente de la persistente amenaza terrorista que enfrentamos en el mundo actual”, concluye el Dr. Suárez Saponaro.

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN