Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Shai Abramson, entre el dolor y la esperanza

El cantor principal de las FDI, Shai Abramson, comparte su experiencia durante estos trágicos tiempos que vive Israel donde ha tenido que acompañar a cientos de familias que entierran a sus seres queridos. Este ciudadano enrolado desde el 7 de octubre señala con dolor la creciente ola de antisemitismo y hace su llamado a la unidad.

En una emotiva entrevista con Radio Jai, Shai Abramson, el cantor principal de las FDI revela su travesía emocional en medio de desafíos personales y un clima global marcado por la hostilidad hacia la comunidad judía. Abramson destaca su esfuerzo por mantenerse fuerte tanto emocional como espiritualmente, abordando la diferencia entre la fortaleza del alma y la fortaleza del espíritu.

El 7 de octubre ha sido el golpe más duro y oscuro del Estado de Israel y el pueblo judío después de la Shoá. Ni en mi peor pesadilla podría haber soñado algo así. 

El teniente coronel hace hincapié en la importancia de la unidad, alentando el apoyo a los soldados y comandantes en su misión de liberar a los cautivos y eliminar el terrorismo de Hamás. Además, comparte momentos únicos y conmovedores que traen luz en estos días como las bodas de soldados en las que ha participado junto a su coro. A través de estas experiencias, Abramson reflexiona sobre la incertidumbre de la vida, comparándola con un viaje en una montaña rusa. Lo importante es saber que más allá del sube y baje emocional, la montaña ha sido chequeada y cuando termine su recorrido se llegará a un destino de tranquilidad.

Shai destaca la importancia de la familia que lo apoya en estos momentos tan críticos, donde además es voluntario del Maguen David Adom lo que le significa estar atento a emergencias permanentes. De hecho, comenta que los dos primeros días después del 7 de octubre estaba en la ambulancia socorriendo a víctimas del sur de hasta que fue convocado por el ejército de defensa de Israel a ponerse su uniformé de soldado como reservista.

Shai destaca la cantidad de conciertos que ha brindado en estos 3 meses dentro y fuera de Israel. Calientan el alma. Comenta que el próximo 5 de febrero estará en Brasil y espera pronto volver a la Argentina y otros países de américa Latina.

En medio de la montaña rusa de la vida, Shai Abramson nos invita a reflexionar sobre la resiliencia, la unidad y la esperanza. Su testimonio destaca la importancia de enfrentar los desafíos con fortaleza y solidaridad, recordándonos que, incluso en los momentos más oscuros, la luz de la unidad puede guiar nuestro camino. La conexión entre las luchas personales y el compromiso colectivo nos deja con una profunda reflexión sobre la capacidad de nuestro pueblo para enfrentar adversidades y construir un futuro mejor.

 

Escuche la nota.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN