-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

“Hemos pedido a todos los venezolanos que vivan en Israel que se registren en la embajada”

El Rabino Pinjas Brener fue designado Embajador de Israel por el gobierno de Juan Guaidó . En diálogo con Radio Jai, se refirió a la apertura de una oficina virtual en la que funcionará esta representación diplomática.

“Hemos abierto una página web en la que hemos pedido a todos los venezolanos que vivan en Israel que se registren en la embajada, para conocer quiénes son”, comenzó contando el rabino y agregó que a pesar de haber abierto la página hace pocos días, la respuesta que han tenido hasta ahora fue muy importante. Tienen también una página de noticias de Israel, de Venezuela y del mundo en general, y se vieron comprometidos a renovar la página, gracias a un equipo que trabaja en ello, dos veces al día y esperan tenerla muy pronto, no solo en español, sino también en hebreo y en inglés.

No saben aún cuántos venezolanos residen en Israel, se barajan diferentes cifras, pero la realidad es que no están seguros del número, y por eso trabajan en este registro. Contó el rabino Brener que en una reunión en la Universidad de Tel Aviv, donde les cedieron gentilmente un lugar para trabajar, se encontraron con muchos venezolanos, aun no judíos, que habían emigrado a Israel. Es un país de promesas, de primera, que está en la punta de la investigación, de cultura, de educación y de muchas otras cosas”, expresó y dijo que eso atrae, especialmente cuando uno está huyendo de un país, y analiza los destinos posibles, Israel se presenta como un polo muy atractivo.

Sobre la posibilidad de salir de Venezuela, siempre complicada para hacerlo, y en estos momentos aun más por la pandemia, Brener explicó que ahora no hay vuelos comerciales desde y hacia Venezuela, “a excepción de casos muy particulares, como que vivas en Irán o en Moscú”, porque establecieron una línea directa con Viasa, la compañía aérea venezolana , entre Caracas y Moscú. También hubo una serie de vuelos “muy raros” desde Irán a Venezuela durante todo el tiempo de la cuarentena, contó, y que no se sabe qué habrán estado trayendo y qué se estarán llevando””. Opinó que es lamentable la situación dentro del país en estos momentos, pero que al mismo tiempo están tratando de establecer una imagen de Venezuela en Israel, de hacerla conocer.

Entiende que el hecho de que Venezuela esté a miles de kilómetros de Israel, condiciona el acercamiento entre los dos países, lo que no sucede, por ejemplo con Estados unidos o con Europa, lugares más próximos. Sin embargo, destacó que en los principios democráticos y de libertad, el gobierno de Guaidó está muy cerca de los principios en que está fundada Israel.

Con la esperanza de que vuelva la democracia a Venezuela “de lo que pronto tendremos buenas noticias”, se despidió el flamante Embajador de Venezuela en Israel.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

1 Comentario

  • TADEO CALLENDER
    TADEO CALLENDER

    ¡EXCELENTE !

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni