Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alemania aportará otros 50.000 euros para mejorar el órgano del templo de la calle Libertad

La República Federal de Alemania ha firmado hoy un contrato con Tempo Libertad para la restauración del órgano Walcker.

 Alemania aportará 50.000 euros para sustituir las válvulas Witzig por material más duradero y resistente al clima, contribuyendo así a una nueva mejora del órgano histórico. En 2017, Alemania ya había aportado entonces 30.000 euros para la restauración. La inauguración del órgano restaurado corrió a cargo de la entonces canciller alemana, la Dra. Angela Merkel.

La firma de hoy ha sido realizada en nombre de la República Federal de Alemania por el embajador alemán Dr. Ulrich Sante y en nombre del Templo Libertad la Directore Ejecutiva de Judaíca, Patricia Holzman.


El Embajador alemán declaró: “Muchas personas de fe judía que tuvieron que huir de los crímenes de los nacionalsocialistas han encontrado un nuevo hogar en Argentina. Por eso, el Templo Libertad es también un puente entre Argentina y Alemania”. El órgano Walcker construido en 1931 para la Congregación Israelita, uno de los tres que quedan en todo el mundo que fueron construidos para sinagogas. Tras su restauración en 2017, vuelve a sonar. Con la nueva etapa de restauración que sigue ahora, nos aseguramos de que el órgano siga deleitándonos en el futuro y permanezca con nosotros como un signo de amistad.”

La Embajada y la comunidad judía de Argentina recuerdan una larga y confiada colaboración. Este año, la Embajada de Alemania ya ha implementado el proyecto Violines de la Esperanza” con el gran concierto en el CCK, la exposición en el Museo del Holocausto, los eventos educativos con escolares y el evento en el Templo Libertad. El año pasado, la Embajada pudo realizar la exposición “En el reino de los números” y en 2021 un proyecto sobre 1.700 años de vida judía en Alemania con diversos socios comunitarios, entre otros.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN