Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Encuentro de Federaciones Sionistas de Latinoamérica 2022

Encuentro de Federaciones Sionistas

El Departamento de Irgún y Vínculo con Israelíes de la Organización Sionista Mundial (OSM) en cooperación con la Organización Sionista Argentina (OSA), realizará en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 11, 12 y 13 de marzo de 2022, su primer encuentro internacional presencial en América Latina después de dos años de pandemia titulado: “Encuentro de Federaciones Sionistas de Latinoamérica 2022”.

Presidente del Departamento de Irgún y Vínculo con Israelíes de la OSM, Sra. Gusti Yehoshua Braverman
Presidente del Departamento de Irgún y Vínculo con Israelíes de la OSM, Sra. Gusti Yehoshua Braverman

Con motivo de este, llegará a Argentina la presidente del antedicho departamento de la OSM, la Sra. Gusti Yehoshua Braverman, quien expresó “Siento gran emoción de convocar a este encuentro de Federaciones. Éste representa una oportunidad para emprender un diálogo renovado junto a los líderes de las federaciones, lo cual nos permitirá fortalecer su estatus y su influencia en las comunidades judías de todo el mundo”.

A su vez, el evento contará con presencia de la Embajadora del Estado de Israel en Argentina, Galit Ronen, la Representante de la OSM y Agencia Judía en el Cono Sur Gabriela Glazman, entre otros.

En el encuentro participarán más de 30 presidentes, líderes y delegados de 9 Federaciones Sionistas del Continente, incluyendo los líderes de las filiales de OSA del interior de la Argentina.

Existen 36 Federaciones Sionistas en el mundo, y 12 en el continente latinoamericano. Estas federaciones representan las delegaciones de la Organización Sionista Mundial alrededor del mundo y el Departamento de Irgún es el encargado dentro de la OSM de garantizar el buen funcionamiento todas éstas.

De este modo, los presidentes y líderes, en gran parte jóvenes, de las federaciones presenciarán un evento, destinado a enriquecer la tarea de las Federaciones Sionistas en sus países, en primer lugar, a través del conocimiento entre pares, el cual podrá potenciar la tarea de todos en general y de cada uno en particular. Además, el Encuentro proporcionará espacios de diferentes talleres de formación con distinguidos profesionales de diversas áreas como ser: Diego Bresler del área de consultoría institucional, el destacado escritor Marcelo Birmajer, entre otros. A su vez, dicho enriquecimiento se verá reflejado a través de la adaptación de proyectos globales del Departamento a cada realidad local, y de la planificación de proyectos continentales conjuntos entre las federaciones sionistas latinoamericanas, que respondan a las diferentes realidades.

Para más información: Rodrigo Weiner; Director para Países de Habla Hispana y Portuguesa- Departamento de Irgún y Vínculo con Israelíes – OSM. [email protected]

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN