Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El ejército ruso declaró el alto al fuego por cinco horas para la evacuación de civiles a través de corredores humanitarios

Rusia anuncia el alto el fuego

El ejército de Rusia ha anunciado este lunes un alto el fuego temporal a partir de las 10 horas am (hora local) en la capital de Ucrania, Kiev, y las ciudades de Járkov, Mariúpol y Sumy según la agencia de noticias interfax, para la evacuación segura de la población civil a través de corredores humanitarios. Putin eleva la presión sobre Ucrania y avisa de que la negociación será larga.

Mediante un comunicado, el ministerio dijo que la decisión se produce “a pedido personal” del presidente francés, Emmanuel Macron, y que los detalles relevantes se habían comunicado a organismos internacionales, incluida la ONU, para permitir que los civiles huyan de sus hogares en las ciudades ucranianas de Kyiv, Járkiv, Sumy y Mariupol, a pesar de haber incumplido acuerdos anteriores.

Así serán los corredores humanitarios
Así serán los corredores humanitarios

El domingo, un ataque militar ruso impactó un punto de cruce de evacuación en un suburbio de Kyiv, matando a una familia con dos niños y varios otros civiles que huían de sus hogares, según el alcalde de la ciudad.

Dos proyectiles de mortero o artillería alcanzaron el puesto de control en Irpin, al noroeste de Kyiv, dijeron las autoridades ucranianas. Medios internacionales que grababan en el puesto de control informaron que un proyectil cayó cuando pasaba una fila de civiles.

Vladimir Putin no ha respetado el alto el fuego acordado este sábado para que entraran en funcionamiento los corredores humanitarios en la ciudad costera de Mariúpol, y las tropas rusas no han cesado los bombardeos. Las autoridades ucranianas suspendieron las evacuaciones citando repetidas violaciones del alto el fuego por parte de Rusia.

En un tercer intento, Rusia comunicó que dejará de bombardear a partir de las 10.00 horas de Kiev para permitir el corredor humanitario.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN