Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

10 de abril elecciones en AMIA

Luego del postergado recambio de autoridades producto de la imposibilidad de realizar elecciones en el marco de la pandemia, el próximo 10 de abril se llevará a cabo la elección de una nueva comisión directiva para la mutual judía de Buenos Aires.

Mario Rushin Candidate a Presidente de la AMIA “Una Amia”

Radio Jai entrevistó a los referentes de las dos fuerzas mayoritarias que se presentan, Guillermo Borger , ex presidente de la entidad, que se postula a encabezar nuevamente la entidad representando al BUR ( Bloque Unido Religioso) y Mario Ruschin, ex tesorero de DAIA candidato a presidente por UNA AMIA.

La metodología para la elección es de votación indirecta, es decir, los asociados (en capacidad de votar en esta elección 21.000) votan por una de las agrupaciones que se presentan y de acuerdo a los resultados porcentuales los que obtengan la mayor cantidad de votantes deben presentar su lista de candidatos para los distintos cargos que deberá ser aprobada por el RAT, La asamblea de representantes. Una metodología bastante similar al sistema electoral israelí para la conformación de un gobierno y que debe contar con por los menos 61 aceptaciones entre los 120 representantes.

Escuche lo que Borger y Rushin expresaron respecto de la actualidad de AMIA , sus proyectos y desafíos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN