Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

UNA AMIA se prepara camino a las elecciones

A pocos meses de que se lleven a cabo las elecciones institucionales en AMIA, Demián Stratievsky, quien forma parte de la lista UNA AMIA, dialogó con Radio Jai y expresó las razones por las cuales decidieron formar el partido y presentarse a la elección.

Stratievsky, es secretario general de Avodá en Argentina, vicepresidente de la Organización Sionista Argentina y miembro del ejecutivo sionista mundial. En sus inicios en la comunidad judía, Stratievsky destacó que fue parte del movimiento juvenil Habonim Dror, donde transcurrió toda su adolescencia. Tras un tiempo allí, decidió continuar en Avodá, el movimiento sionista laborista con sede en Buenos Aires.

Ante la frustración que compartía con su entorno y colegas, respecto a diferentes cuestiones vinculadas a las dificultades existentes en AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) decidieron presentarse en las próximas elecciones bajo el nombre de UNA AMIA: “Nos propusimos armar en grupo de trabajo que pueda dejar atrás las diferencias para así formar un acuerdo previo a las elecciones”, expresó el entrevistado y aseguró que “el objetivo en común es una AMIA mas plural, más igualitaria, donde tanto jóvenes como mujeres puedan incorporarse fuertemente”.

AMIA agrupa a miles de jóvenes y mujeres, siendo este el motivo por el cual, Stratievsky considera que deben recibir la debida atención y cuidado. Por otro lado confiesa que forma parte de un equipo de dirigentes muy experimentados que colaboraran con el cumplimiento del objetivo.

Para lograr su cometido de ser elegido en las próximas elecciones, Demián manifestó la importancia de que todos los socios vaya a votar. “Tenemos muchos proyectos para invitar a al gente a votarnos. Mi equipo esta militando mucho, llamando gente para que venga a elegirnos. A la par estamos planteando muchas ideas, específicamente para el departamento de juventud. Un eje central es la incorporación de los jóvenes a la comisión directiva”.

Otro foco es modificar actitudes y decisiones del pasado las cuales no coincide como por ejemplo lo ocurrido el pasado 17 de Julio respecto al acto de conmemoración del atentado de la AMIA. La dirigencia institucional de AMIA estuvo a horas de cancelar el evento por el hecho de que una mujer cantaría en el escenario.

Como secretario de juventud en AMIA, Stratievsky expresó que también notó muchas situaciones que se dan y que no le parecían correctas en su accionar. Las dificultades que sufre el grupo de la tercera edad es una de ellas. “Vi que muchos mayores no se acercan debido a dificultades logísticas, sobre todo de distancia. Tenemos un proyecto que consiste en que haya muchas actividades en varias instituciones a lo largo de CABA para que la gente mayor pueda efectivamente acercarse a las actividades en AMIA”.

El candidato a presidente de la lista, Alejandro Kladniew, es quien tendrá el liderazgo de AMIA de ser elegido y Demián, explica las razones por las que lo considera idóneo para la función: “Tiene mucha experiencia en gestión. Le fue muy bien en todos los lados en los que estuvo como en el geriátrico Le Dor Vador y la fundación benéfica Tzedaká. Cumplió todos los objetivos”.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN