Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel revela su nueva arma láser de largo alcance para derribar aviones

El Ministerio de Defensa de Israel anunció el miércoles que se ha logrado un avance en el uso de rayos láser para frustrar los ataques aéreos.

El desarrollo tecnológico permitirá la focalización a larga distancia y la estabilización de los rayos láser, lo que les permitirá interceptar objetivos a grandes distancias.

Dudi Auster, del Departamento de Optitronics del Ministerio de Defensa, dijo: “Finalmente podemos llegar a un sistema efectivo de armas láser que puede cortar el hierro de los cohetes y misiles a kilómetros de distancia”.

El sistema se probará ya en la segunda mitad de 2020 y luego se desplegará cerca de la frontera sur con la Franja de Gaza para complementar el Domo de Hierro.

Fue desarrollado por el Ministerio de Defensa en colaboración con las empresas israelíes Rafael Advanced Defense Systems y Elbit Systems.

El sistema láser costará mucho menos por intercepción que Iron Dome y es capaz de interceptar objetivos tan pequeños como drones y tan grandes como misiles de precisión.

El general Yaniv Rotem, jefe de investigación y desarrollo de la Administración del Ministerio de Defensa para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica, dijo: “Estamos entrando en una nueva era de guerra energética en el aire, la tierra y el mar”.

Las inversiones en I + D realizadas en los últimos años colocan a Israel entre los países líderes en el campo de los láseres potentes”, agregó. “Será un multiplicador de fuerza para las capacidades de defensa de las FDI, ya sea defensa aérea, protección de fronteras o las capacidades de maniobra de las FDI”.

“En el futuro, también nos gustaría verlo en el aire en un avión e incluso usarlo como arma ofensiva”, dijo Rotem.

El ministro de Defensa, Naftali Bennett, comentó: “El cerebro israelí continúa conduciendo a soluciones innovadoras. El proyecto láser hará que nuestro sistema de defensa sea más mortal, poderoso y avanzado “.

“Este es un avance significativo en el fortalecimiento de la seguridad del Estado de Israel”, agregó. “Junto con las armas de guerra existentes, hemos agregado una espada láser contra nuestros enemigos en el norte y el sur”.

“Estamos avanzando con gran impulso, y el mensaje es claro: Israel tiene enormes capacidades ofensivas y defensivas”, dijo Bennett. “Es mejor que los enemigos de Israel no pongan a prueba nuestra paciencia y capacidades”.

Con información de Algemeiner

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN