Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Trump tiene mala imagen en todo el mundo excepto en Israel

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es visto negativamente por el público en muchos países, pero la imagen de los Estados Unidos es generalmente favorable, según una encuesta publicada el miércoles por el Centro de Investigación Pew.

El sesenta y cuatro por ciento de los encuestados fuera de los EE. UU. Dijeron que no tienen confianza en que Trump haga lo correcto en los asuntos exteriores, mientras que solo el 29% expresó su confianza en el líder estadounidense.

buy bactroban online buy bactroban no prescription online pharmacy

La encuesta analizó la opinión pública en 33 naciones y se realizó entre 37,000 personas entre mayo y octubre de 2019.

Trump es visto particularmente mal en Europa occidental, dijo Pew.

Solo el 13% de los encuestados en Alemania dijo que confiaba en Trump, el 18% en Suecia, el 20% en Francia, el 21% en España, el 25% en los Países Bajos y Grecia y el 32% en Gran Bretaña.

En Rusia, el 20% dijo que confía en que el presidente de EE. UU. Haga lo correcto en los asuntos mundiales.

buy caverta online buy caverta no prescription online pharmacy

En México, el 89% no tiene confianza en Trump, dijo Pew.

buy clomiphene online buy clomiphene no prescription online pharmacy

En algunos países, el público expresó su apoyo a Trump: India (56%), Nigeria (58%), Kenia (65%), Israel (71%) y Filipinas (77%).

Sin embargo, hubo una desaprobación general de algunas de las iniciativas de política exterior de Trump.

Los investigadores utilizaron la mediana, el valor medio en cualquier lista de números, para resumir la opinión no estadounidense sobre el desempeño de Trump.

Una mediana del 68% se opuso a su imposición de aranceles, el 66% se opuso a la retirada de los acuerdos sobre el cambio climático y el 60% estaba en contra del muro fronterizo México-Estados Unidos.

Las negociaciones directas de Trump con Kim Jong Un de Corea del Norte se encontraron con un 41% de apoyo y un 36% de desaprobación.

Pew también preguntó a los encuestados por sus puntos de vista sobre otros líderes mundiales.

La alemana Angela Merkel recibió las mejores calificaciones con un 46% expresando confianza en su liderazgo, seguida por el francés Emmanuel Macron (41%), el ruso Vladimir Putin (33%) y el chino Xi Jinping (28%).

Sin embargo, las actitudes generales hacia Estados Unidos fueron favorables, dijo Pew.

Las revisiones más positivas en Europa vinieron de Polonia, donde el 79% dijo tener una actitud favorable hacia Estados Unidos, seguido de Lituania (70%) y Hungría (66%).

Las calificaciones más bajas para los Estados Unidos en Europa vinieron de los Países Bajos (46%), Suecia (45%) y Alemania (39%).

Fuente: Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN