Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Panel de expertos insta a poner fin a la lista de “países rojos” a medida que aumenta Omicron

Omicron

El panel de expertos que asesora al gobierno recomienda que elimine la lista de países rojos. Con esto, los destinos prohibidos para los israelíes quedarán obsoletos en dos semanas.

Según un panel de expertos que asesoró al gobierno sobre su respuesta al COVID-19 pidió el domingo que se elimine la lista de países a los que los israelíes tienen prohibido viajar, ya que la variante Omicron se está convirtiendo rápidamente en la cepa dominante en el país.

Los expertos dijeron que en dos semanas, las infecciones por Omicron superarían los casos de Delta en la mayor parte del mundo, haciendo obsoleta la lista de los llamados países “rojos” con altas tasas de infección.

Cerca de 70 países han sido considerados de alto riesgo por Israel, incluidos Estados Unidos, Turquía y la mayor parte de Europa y África.

El Ministerio de Salud dijo el sábado que la gran mayoría de las 1.118 infecciones confirmadas por Omicron en Israel se detectaron entre viajeros que regresaban del extranjero.

Los residentes israelíes tienen prohibido viajar a los países denominados de alto riesgo a menos que se les otorgue un permiso especial de un comité de exenciones.

También aconsejaron volver a examinar el requisito actual de cuarentena para las personas vacunadas que están expuestas a Omicron, con el fin de incentivar aún más a los israelíes para que se vacunen.

El comité de expertos aún se debate en un dilema en cuanto al nivel de riesgo de eximir a las personas vacunadas de las reglas de cuarentena, ya que aún podrían infectar a otras personas.

Vacunas en Israel
Un israelí recibe una vacuna COVID-19, en un centro de vacunas en el centro comercial Malcha en Jerusalén, el 23 de diciembre de 2021 (Olivier Fitoussi / Flash90).

Israel fue pionero en superar las distintas olas y ha hecho de la vacunación su estrategia central para hacer frente a la pandemia de Coronavirus. Es un país en el que se garantizaba la cantidad de vacunas para toda la población.

En cuanto a la gravedad de ésta nueva variante desde el principio radicó no en su letalidad sino en su rápida propagación. Los expertos en Israel dicen que debido a la velocidad a la que el virus se está propagando en el país,  la gran cantidad de casos probablemente seguirá causando una sobrecarga en los hospitales.

Las cifras del Ministerio de Salud del domingo en la población de Israel que aproximadamente es de  9,5 millones, 6,502,720 han recibido al menos una inyección de la vacuna, de los cuales 5,876,953 han recibido dos dosis y 4,191,735 también han recibido una tercera inyección o refuerzo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN