Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La pena de muerte en Israel

El periodista, comenzó refiriéndose a la polémica discusión sobre la pena de muerte: “Este tema vuelve especialmente después de atentados y ahora en el marco de la campaña impulsada por Avigdor Lieberman, ex Ministro de Defensa, que desde hace años viene diciendo que es importante imponer la pena capital en este tipos de casos”.

“Cuando asesines a más gente, vas a ir más tiempo a prisión, esa es la lógica, y la Autoridad Palestina te va a pagar más dinero que si te hieren o estás levemente sancionado, recibirás quizás una suma de U$S 500 por mes”.

Por otro lado, Ben Tasgal aclara: “Si matas a varias personas en Israel, la AP te dará U$S 3000 por mes de sueldo y es por eso que (el gobierno) gasta el 7% del presupuesto de la Autoridad Palestina en pagarle a terroristas o en personas que están en prisión en Israel”.

“Uno debe plantearse hasta qué punto los beneficios son mayores sustancialmente a las perdidas o a los daños que pueden provocar”.

“El sentido de la orden del ejercito de Israel es que los soldados deben hacer lo imposible por evitar que un soldado israelí caiga en manos de Hamás por todas las consecuencias que eso tiene”. Ben Tasgal aclara que a esto se lo llama “doctrina del caníbal” lo que significa que para preservar a tu compañero tenes que intentar hacer todo, incluso poner en peligro tu propia vida.

Refiriéndose a las próximas elecciones manifestó: “Si (la oposición) ataca a Netanyahu, recibe más votos y si no lo atacan, carecen de argumentos para pedir que él salga del gobierno”.

Por G.Z.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN