Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dos terremotos sacudieron el norte de Israel

Dos terremotos sacudieron el norte de Israel en el lapso de una hora, informó el lunes el Instituto Geofísico de Israel.

El organismo señaló que el epicentro de los temblores se encontraba en el mar Mediterráneo, al oeste del sur del Líbano.

buy stromectol online buy stromectol no prescription online pharmacy

El Instituto Geofísico indicó que el primer sismo, que ocurrió a las 5:38 am, fue de 3.2 grados de magnitud y su epicentro estaba a unos 14 km al norte de Beit She’an.

buy amitriptyline online buy amitriptyline no prescription online pharmacy

Beit She’an tiene un entorno geográfico único debido que está ubicado en el cruce del Valle del Jordán y el Valle de Jezreel.

buy cenforce online buy cenforce no prescription online pharmacy

El segundo temblor de 2.7 tuvo lugar a las 6:53 am. Se estima que su epicentro exacto fue a unos 54 km al norte de Nahariya, la ciudad costera más septentrional de Israel.

Hace más de un mes, un terremoto de 4,3 grados de magnitud sacudió Eilat, la ciudad más meridional del país. En aquella oportunidad, el Instituto Geofísico señaló que el epicentro del terremoto se encontraba a unos 100 km al sur de la ciudad, en el Golfo de Eilat, a lo largo del sistema de grietas sirio-africano, conocido como el Gran Valle del Rift.

Según los expertos en sísmica, una vez cada 100 años, Israel experimenta un terremoto de grandes proporciones. El último gran sismo se produjo el 11 de julio de 1927 (un evento devastador que causó innumerables daños y la muerte de cientos de personas en todo el Valle del Jordán), por lo que se estima que un gran terremoto golpee al país en un futuro cercano.

Fuente: Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN