Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamás entrega rehén ruso a la Cruz Roja Internacional dice el portavoz de Hamás

Radio Jai -Hamás entrega rehén ruso a la Cruz Roja Internacional dice el portavoz de Hamás

Según el secretario de prensa del jefe del buró político del movimiento, Ismail Haniyeh, Taher al-Nunu, esta decisión se tomó en respuesta a los esfuerzos del presidente ruso, Vladimir Putin.

26 de noviembre. /TASS/

Hamás entregó a un rehén ruso a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), dijo a TASS Taher al-Nunu, portavoz del alto funcionario de Hamás, Ismail Haniyeh.

“Hamas ha liberado a un rehén que tiene ciudadanía rusa en respuesta a los esfuerzos del presidente ruso Vladimir Putin”, dijo. “El rehén fue entregado a la Cruz Roja no hace mucho”.

“En respuesta a los esfuerzos del presidente ruso Vladimir Putin y en reconocimiento de la posición de Rusia en apoyo de Palestina, Hamas ha liberado a un rehén con ciudadanía rusa”, según un comunicado publicado en su canal Telegram.

Según informes anteriores, Hamás tiene retenidas a dos mujeres rusas.

Hamás anunció el 22 de noviembre que se había alcanzado un acuerdo sobre un alto el fuego humanitario de cuatro días en la Franja de Gaza gracias a la mediación de Qatar y Egipto. El acuerdo estipula la liberación de 50 mujeres y niños menores de 19 años retenidos en Gaza a cambio de la liberación de 150 mujeres y niños menores de 19 años de las cárceles israelíes.

Un alto el fuego de cuatro días entró en vigor en la Franja de Gaza a partir de las 8:00 am hora local (5:00 am GMT) del 24 de noviembre.

Fuente: TASS

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN