Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

72º independencia de Israel: El emocionante encendido de las 12 antorchas

Las celebraciones del 72º Día de la Independencia de Israel comenzaron en el Monte Herzl de Jerusalem el martes con una tradicional Ceremonia de Encendido de Antorchas, pero este año sin público y con la mayoría de las partes del espectáculo pregrabadas, mientras el país lucha contra la epidemia de coronavirus.

La ceremonia comenzó con un mensaje de vídeo del Primer Ministro Benjamín Netanyahu, quien dijo que Israel nunca ha visto un Día de la Independencia como el de este año.

El presidente de la Knesset Benny Gantz, como se le llamó durante la ceremonia, también se dirigió a la audiencia.

Gantz encendió la primera de las 12 antorchas, que simbolizan las Doce Tribus de Israel, seguida del cantante y compositor israelí Idan Raichel, que estalló en lágrimas de emoción.

Otra antorcha fue encendida por la profesora Galia Rahav-Rakover, una doctora que dirige el departamento de enfermedades infecciosas del Centro Médico de Saba en Tel Hashomer.

La ceremonia fue seguida por las actuaciones de los principales músicos de Israel, entre los que se encontraban Noa Kirel, Eden Hasson, Shiri Maimon e Itay Levy. Al final, los anfitriones instaron al público israelí a continuar las celebraciones desde sus casas y balcones.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN