Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El CJL y la OEA capacitan a funcionarios contra el terrorismo

En el marco del continuo trabajo para el combate al terrorismo, esta semana comenzó el programa “Prevención del extremismo violento y el terrorismo: Tendencias y temas emergentes en materia de reclutamiento, propaganda y radicalización”. El espacio, organizado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y el Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue inaugurado por el secretario general.“El terrorismo es una de las amenazas más graves para la comunidad internacional.

online pharmacy buy neurontin no prescription online pharmacy

Es esencial continuar con los esfuerzos para mejorar los niveles de preparación y resiliencia que permitan prevenir y mitigar su impacto y manifestaciones con pleno respeto a los derechos humanos y el estado de derecho, y robustecer la cooperación hemisférica y global para hacer frente a este flagelo”, destacó el secretario.

Destinado a funcionaros públicos y referentes de organizaciones de la sociedad civil, el espacio cuenta con la participación de 70 representantes de 20 países.

Jack Terpins, Presidente del CJL, resaltó la especial relevancia del programa en la región: “Latinoamérica no ha estado exenta de los flagelos del terrorismo internacional. Estos ataques son una afrenta directa al clima de convivencia que caracteriza a nuestra región. Por eso debemos trabajar de manera conjunta para prevenir la radicalización de los jóvenes”. También Almagro recordó los antecedentes del terrorismo en Latinoamérica, e hizo referencia a los ataques contra la Embajada de Israel y AMIA, que “conmovieron profundamente a todos los países de la región, generaron una nueva percepción sobre la amenaza terrorista, y también una nueva percepción respecto a la acción del antisemitismo en el hemisferio”.

El programa busca facilitar una mayor comprensión de la amenaza que presenta el fenómeno del extremismo violento y, en particular, el reclutamiento, la propaganda y la radicalización que podría conducir al terrorismo.

Su carácter regional, además, lo convierte en un espacio idóneo para el intercambio de conocimientos, experiencias y lecciones aprendidas en materia de prevención del extremismo violento con aportes de diversos sectores de la sociedad.

online pharmacy buy lipitor no prescription online pharmacy

Las clases estarán a cargo de destacados expertos internacionales, entre ellos el investigador Emmanuele Ottolenghi, de la Fundación para la Defensa de las Democracias, y la Dra. Erin Saltman es la Directora de Programación del Foro Global de Internet para Contrarrestar el Terrorismo (GIFCT).

Acerca del Congreso Judío Latinoamericano

El Congreso Judío Latinoamericano es la organización que reúne y representa a las comunidades y organizaciones judías de la región. Es la sección latinoamericana del Congreso Judío Mundial, entidad que federa a más de 100 comunidades de todo el mundo, actuando como brazo diplomático del pueblo judío.

online pharmacy buy silagra no prescription online pharmacy

Acerca de la OEA-CICTE

CICTE es el Comité Interamericano contra el Terrorismo. Es la única entidad regional que tiene como propósito prevenir y combatir el terrorismo en las Américas. CICTE fomenta la cooperación y el diálogo entre los Estados Miembros para contrarrestar el terrorismo, de acuerdo con los principios de la Carta de la OEA, con la Convención Interamericana contra el Terrorismo, y con pleno respeto a la soberanía de los países, al estado de derecho y al derecho internacional.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN