Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Shin Bet dice que Irán estuvo detrás del ramo fúnebre enviado para burlarse de la familia del rehén

Radio Jai:Shin Bet dice que Irán estuvo detrás del ramo fúnebre enviado para burlarse de la familia del rehén

Entrega de corona en casa de Liri Albag con nota que dice ‘que en paz descanse’; padre de cautivo dice ‘estoy colapsando’. El florista dice que estaba cauteloso y volvió a verificar con el remitente.

La agencia de seguridad Shin Bet dijo el domingo que sospechaba que Irán estaba detrás de la entrega de una corona de flores a la casa familiar de la rehén Liri Albag, en la comunidad agrícola de Yarhiv, en la región de Sharon, en el centro de Israel.

La corona, del tipo que se coloca en las tumbas, fue entregada el viernes con una nota que decía: “Que su memoria sea una bendición, todos sabemos que el país es más importante”. El Shin Bet dijo que continuaría investigando el incidente.

El anuncio de la agencia de que Irán estaba “muy probablemente” detrás del ramo sofocó las especulaciones en las redes sociales de que había sido enviado por leales al primer ministro Benjamín Netanyahu, quienes están insatisfechos con las críticas cada vez más vocales al primer ministro por parte de las familias de los rehenes.

Radio Jai:Shin Bet dice que Irán estuvo detrás del ramo fúnebre enviado para burlarse de la familia del rehén
La familia de Liri Albag, secuestrada en Gaza, recibió una corona de flores fúnebres con las palabras: “Bendita sea su memoria, todos sabemos que el país es el más importante”.

Antes del anuncio del Shin Bet, el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas dijo que “condena enérgicamente el comportamiento violento contra la familia de Liri Albag”, prometiendo una investigación exhaustiva “dirigida por el oficial de seguridad del Foro”.

Contactado para hacer comentarios antes de que el Shin Bet nombrara a Irán como culpable, el florista a quien se le había encargado el ramo se negó a responder a una consulta del Canal 12.

Más tarde el domingo, el florista, llamado Yaakov, dijo que la corona se ordenó en línea y que, si bien no reconoció el nombre de Liri Albag como rehén, desconfiaba de la solicitud de entregar la corona en la casa. Dijo que retrasó la entrega, intentó varias veces en vano llamar al remitente y finalmente se comunicó con él por correo electrónico. El remitente, dijo Yaakov, indicó que la corona debía ser enviada a su propia casa y le dijo: “Sí señor, quiero que me entregue la corona, como está escrito [en el pedido en línea]”.

En declaraciones al sitio de noticias Walla, la hermana de Liri, Roni Albag, dijo que la familia no sabía quién envió la corona y que, tras su descubrimiento, un oficial de seguridad local la llevó a la comisaría para evitar que la familia la viera.

“¿Cómo es posible que haya personas en el mundo que se atrevan a enviar una corona de luto a nuestra familia cuando sabemos que está viva?” -Preguntó Roni. “No tengo palabras. Es horrible y me enferma”.

El padre de Liri, Eli Albag, dijo a Canal 12 que “no tenía palabras”.

“Estoy colapsando”, dijo el padre.

Albag, de 19 años, fue tomada como rehén el 7 de octubre en la base militar de Nahal Oz, donde estaba previsto que comenzara a servir como soldado de vigilancia. Se cree que está viva y permanece en Gaza con otros 128 rehenes capturados el 7 de octubre, más de 30 de los cuales han sido declarados muertos según la inteligencia israelí.

Los ex rehenes liberados durante la tregua de una semana de noviembre dijeron que habían visto a Albag y que la habían obligado a ir entre las casas de varias familias de Gaza para cocinar y limpiar para ellos.

Doscientas cincuenta y tres personas de todas las edades fueron tomadas como rehenes el 7 de octubre, cuando miles de terroristas liderados por Hamas irrumpieron en el sur de Israel, matando a casi 1.200 personas en medio de una violencia sexual desenfrenada y otras atrocidades.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN