Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una empresa israelí probará en humanos un páncreas bioartificial contra la diabetes

La empresa israelí Betalin Therapeutics ha creado un micro-páncreas artificial que puede “curar” la diabetes. El desarrollo permitirá que millones de pacientes ya no dependan de la insulina y los liberará de controlarse los niveles de azúcar en sangre. El tratamiento está destinado a personas con diabetes tipo 1 y tipo 2.

La tecnología fue desarrollada por el profesor Eduardo Mitrani, de la Universidad de Jerusalem.

buy tadalafil online buy tadalafil no prescription online pharmacy

La compañía presentó una solicitud para iniciar los ensayos en humanos en el Reino Unido el próximo año, con la intención de lanzar el medicamento en 2024.

En el centro donde se desarrolló el avance hay un armazón biológico creado por la compañía a partir de células de pulmón de cerdo, que contienen células beta. Estas liberan insulina en función de los niveles de azúcar en la sangre del paciente. El micro-páncreas artificial se implanta debajo de la piel del muslo con anestesia local.

buy zydena online buy zydena no prescription online pharmacy

“Nuestra tecnología única permite que el cuerpo se cure por sí mismo. En este momento, el foco está en la diabetes, pero hay muchas más enfermedades que esperamos que también puedan ser curadas con esta tecnología”, declaró el doctor Nikolai Kunicher, CEO de la compañía.

La compañía expresó que había decidido llevar a cabo los experimentos en el Reino Unido porque el país ya había aprobado otro tratamiento para la diabetes, que consiste en células beta implantadas en el hígado. Sin embargo, Betalin explicó que el micro-páncreas debería ser más estable y sobrevivir más tiempo. La compañía señaló que sería más económico, aunque probablemente su precio ascienda a más de 40 mil dólares.

buy amoxil online buy amoxil no prescription online pharmacy

Omar Massoud, un cirujano británico de trasplantes con experiencia en el tratamiento de la diabetes, dirigirá el proyecto. “Tiene el potencial de ayudar a 400.000 personas en el Reino Unido”, dijo.

Betalin ha recibido 4.5 millones de libras en subvenciones de la Unión Europea, e incluso ha recaudado más de 6 millones de libras de inversores chinos, estadounidenses e israelíes.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN