Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Cinco años después lo siguen matando a Nisman”

El periodista Diego Leuco, realizó un editorial en su programa de TV “Ya Somos Grandes” acerca del caso Nisman, a partir del estreno del documental estrenado en Netflix y en el que se observan llamativas declaraciones, contradictorias en su mayoría, por parte de personajes que hoy forman parte del gobierno de Alberto Fernández.

El documental “Nisman. El fiscal, la presidenta y el espía”, dirigido por el británico Justin Webster, estuvo basado en 60 entrevistas, datos de la investigación judicial y hechos políticos que buscan reconstruir lo sucedido con la muerte del titular de la UFI-AMIA.

Bajo la premisa de que “Cinco años después lo siguen matando a Nisman” Leuco afirmó que se trata, una vez más, de lo peor que tiene la política argentina. “Del barro, de la grieta, la contradicción, de la manipulación, involucrados en una de las causas más sensibles que tiene la República Argentina”.

El periodista hizo mención a la entrevista que Nisman concedió a Edgardo Alfano antes de denunciar a la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Pero si uno cree que los participantes del documental y del gobierno de Cristina Fernández son “cosa del pasado”, preste especial atención al detalle acerca de quienes eran y qué cargo ocupan actualmente los implicados en la causa,  para entender políticamente, porque ahora el presidente Alberto Fernández en un giro absoluto de sus dichos originales tiene especial interés en graficar que Nisman se suicidó.

Los principales involucrados en la denuncia de Nisman y el pacto con Irán, la mayoría, forma parte del gobierno actual:

Juan Martín Mena, uno de los redactores del Memorandum y pacto con Irán, en ese momento era parte del Congreso de la Nación, después fue parte del grupo de espías del final del gobierno de Cristina Fernández y ahora es el segundo hombre en importancia del Ministerio de Justicia de la República Argentina.

Oscar Parrilli e titular de la AFI, los servicios de inteligencia argentinos (otro de los denunciados por Nisman), ahora está en el Senado de la Nación y es uno de los hombres de mayor confianza de Cristina Fernández.

Carlos Zaninni, también involucrado en la denuncia, ahora es procurador del tesoro de la nación es decir, jefe de todos los abogados del estado.

El juez Daniel Rafecas, principal responsable de que la denuncia de Nisman nunca se investigara, ahora es propuesto por el gobierno de Alberto Fernández como procurador general de la nación. “La justicia más adicta a lo que en ese momento era el Gobierno de Cristina hizo lo imposible, con el juez Daniel Rafecas a la cabeza, para que nunca se investigara, para que ni siquiera se abriera la denuncia que había hecho el fiscal Nisman de un caso tan grave como era ni más ni menos que el encubrimiento del atentado terrorista más sangriento de la historia de la república argentina y latinoamericana, como fue la bomba en la AMIA”.

Sergio Berni, ex secretario de seguridad de la nación y una de las primeras personas en ingresar a la escena del crimen. Muchas son las dudas respecto a su presencia en el departamento del fiscal asesinado y su rol tras no haber cumplido con ninguno de los protocolos habituales en este tipo de situaciones, ahora es Ministro de Seguridad de Axel Kicilof, en la provincia de Buenos Aires.

Cristina Fernández, principal denunciada por Nisman, es la actual Vicepresidenta de la Nación.

Por otro lado, Leuco también apuntó contra el jefe de Estado, quien participó del documental, sobre el cambio de la postura que tomó respecto al caso después de aliarse con el kirchnerismo en las últimas elecciones presidenciales gracias a lo cual llegó hasta la Casa Rosada.

“Sale este documental y rápidamente el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, que es parte del documental de Netflix y que aparece en declaraciones de él, llamó a los diferentes medios de comunicación más importantes de la Argentina, me refiero al Diario Clarín, La Nación y él personalmente se encargó de decirles a los periodistas que su opinión había cambiado, que la opinión que está en el documental no es la misma que tiene ahora porque ahora Alberto Fernández cree que Nisman se suicidó. Ahora que es presidente y es el principal socio y aliado político de Cristina Kirchner”, señaló el periodista.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN