Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Francia, cuna del crecimiento antisemita

El analista político comenzó informando a la audiencia acerca el aumento discriminatorio en el viejo continente: “El antisemitismo se va expandiendo en toda Europa, este fin de semana sucedió en Francia, con el filósofo judío Alain Finkielkraut cuando llevaba a su madre a su casa y un grupo de “chalecos amarillos” lo increparon, agrediéndolo verbalmente con dichos como “volvete para Tel Aviv”, “sionista”, “pedazo de m***”.

“Esta tarde, en París, partidos de ideología política de izquierda y de derecha, se van a manifestar como demócratas y republicanos franceses en contra del antisemitismo”, y recordó que en el último tiempo “hubo un aumento de más del 70% de este tipo de actos”.

Torrens recordó que “existen dos enfoques. Está el de Estados unidos y el de Europa. Por el lado de Estados Unidos, la libertad de expresión es máxima para cualquier ser humano, mientras que para el enfoque europeo, la libertad de expresión es límite, cuando se refiere a un delito sobre el odio”.

“En España hay más prejuicios como forma de pensar como cliché (estereotipo) anti judío”. La diferencia quizás radica, que “en Francia hay más violencia”. sentenció el analista.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni