Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Australia se plantea reconocer a Jerusalem como capital de Israel

“Estamos comprometidos con la solución de los dos estados, pero francamente no ha ido bien, no se han realizado muchos progresos. No se sigue haciendo la misma cosa y se esperan soluciones distintas”, dijo Morrison más tarde en una conferencia de prensa.

El mandatario australanio consideró que se pueden “lograr ambos”: la creación de los dos Estados como solución entre Israel y Palestina y el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, aunque aclaró que “no se ha tomado una decisión al respecto”.

Australia seguiría así la estela de Estados Unidos, Guatemala y Paraguay, aunque el nuevo gobierno del país sudamericano revirtió su decisión. Morrison, que hizo declaraciones antes de una elección suplementaria en un escaño de un distrito con un 12,5% del censo formado por judíos, añadió que su gobierno aún no ha tomado una decisión respecto al acuerdo nuclear con Irán de 2015, al que se oponen el actual gobierno de Estados Unidos e Israel. “Estamos revisando, sin prejuicios, el acuerdo nuclear con Irán y estamos abiertos a los argumentos planteados por nuestro exembajador en Israel (Dave Sharma) sobre cómo podemos progresar en asuntos en el contexto de los dos estados”, precisó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni