Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Yo propondría otra cosa, ver qué hicieron por la vida”

“Me causó gracia la noticia, intenté entender un poco, es un concurso que existe hace ya unos 4 o 5 años, fomentado y organizado por una iglesia cristiana, es todo muy extraño, no tiene ninguna importancia ni trascendencia, no entiendo para qué se hace, forma parte de esta nueva onda en los tiempos de que todo es igual, que la Shoá cae como algo que puede ser vanalizado”, comenzó criticando Wang.

Sin embargo, a pesar de cuestionar la decisión de este concurso, la Presidenta de Generaciones de la Shoá, dijo estar de acuerdo “con el hecho de que si alguien quiere participar, puede hacerlo. Tienen un lugar de protagonismo que antes no tenían, este concurso quizás tiene la posibilidad de darles la visibilidad que no tuvieron”.

A su vez, Wang se preguntó: ¿Cuáles son las cualidades que tiene que tener un sobreviviente para que gane el premio? ¿La belleza? ¿El ser viejo? ¿Por qué mujeres y no hombres? ¿Qué condición toman? Son aspectos de tan diferente importancia que no entiendo, el nombre elegido es horrible “Miss Holocausto”, quizás se le preguntaría más al que se le ocurrió crearlo al concurso”.

“Yo quizás propondría otra cosa: ¿Qué hiciste para la sociedad, qué tomaste y transmitiste? Quizás tendría otro vuelo, pero desconozco que temas tocan para elegir a una persona. Me parece frívolo pero al mismo tiempo algo que te conecta con la alegría”, agregó la Licenciada Wang.

Por su parte, como hija de sobrevivientes, contó sus sensaciones tras conocer distintas experiencias: “Los chicos jugaban, se reían. Uno tenía una rata como mascota, y dijo que gracias a esa rata pudo sobrevivir, porque le daba de comer y lo seguía, ese fue su motor. Por otro lado, también le pregunté a mis padres si hacían el amor, y me contestaron que sí, que eran jóvenes y que tenían esa juventud aún viva y eso te demuestra que a pesar de estar escondidos y de ser perseguidos, la intención de mantenerse con vida sigue siendo la primordial”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN