Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Gracias al esfuerzo conjunto y viviendo un día a la vez, no hay crisis ni pandemia que nos limite”

Las diferentes instituciones judías de todo el mundo, sean estas culturales, deportivas, religiosas, sociales, entre otras, se encuentran en situaciones límite a nivel económico para poder sostenerse. El caso del club CISSAB de Argentina es similar. Claudio Schupauk, su Presidente, nos comentó cómo transita la institución estos duros momentos.

Inicialmente fue un cambio muy fuerte el no poder desarrollar actividades en conjunto, con los compañeros, sus profesores, es decir, con sus relaciones “normales”. Esto definitivamente “nos hace vivir de una manera distinta” , expresó Schupauk.

Ante las dificultades mencionadas, el club encontró una solución que facilitó la vida de muchos: la tecnología. A diferencia de lo que inicialmente se pensaba, el “inundarnos de actividades virtuales” resultó todo un éxito ya que incluso, están interactuando áreas de deporte, arte, cultura, entre otras.

Respecto de la crisis económica, CISSAB se encuentra en una mejor situación que la mayoría, ya que al momento en que comenzó la pandemia, la institución se encontraba en una situación “económicamente sana”, comentó Schupauk, agregando que no tenían deudas o presiones a corto plazo. Por otro lado, con la ayuda y gran esfuerzo de todos los socios, se está ayudando a los que más lo necesitan.

Por lo pronto, a Claudio le resulta difícil dar un pronóstico en este momento, acerca del futuro; por esta razón aconsejó vivir día a día, lo que les ha dado un buen resultado hasta ahora. “Hemos tomado infinidad de medidas para ir variando ante la crisis y si esto se prolongara, no dudo en que uniríamos nuestros esfuerzos para afrontarlo de la mejor manera, siendo solidarios unos con otros”.

Por último, Schupauk propuso que es momento de estar en contacto con otros líderes del área socio deportiva de otras instituciones, compartiendo experiencias acerca de la problemática. Como se suele decir, la unión hacer la fuerza y en la comunidad judía, ahora más que nunca es necesario.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN