Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Vuelta a clases en Chile: “Lo único que puede resolver este problema es la vacuna”

Ante las posibilidades de una vuelta a clases en Chile debido a un sistema implementado por el gobierno llamado “Paso a paso” decidimos contactarnos desde Radio Jai con Sergio Herzkwitz, Director del Instituto Hebreo Chaim Weitzman de la capital chilena, para que nos comente la situación actual del colegio con respecto a la pandemia.

“En el tema escolar estamos muy parecidos a la Argentinañ al no tener clases presenciales, las realizamos de manera virtual. Se está viendo ahora, un plan que estableció el gobierno que se llama ‘paso a paso’ que tiene cinco etapas. Este sistema seria por barrios, y cuentan la cantidad de infectados que hay, y en función de eso se avanza o no la etapa.

buy cenforce online buy cenforce no prescription online pharmacy

En el barrio en donde están los colegios judíos de Santiago están en etapa tres, eso significa que se pueden volver a las clases de manera muy restringida. En general, los colegios que están empezando a volver tienen que pedir un permiso a los Ministerios de Educación y Salud con un montón de requisitos”.

Sobre este y el próximo año académico en Chile, el Director aventuró que en 2021, el primer semestre, va a ser muy parecido al de 2020.

buy cymbalta online buy cymbalta no prescription online pharmacy

No cree que se vuelva al colegio como se hacía antes, mencionando que van a tener que seguir con un modelo parecido al actual, más que nada porque “lo único que puede resolver este problema es la vacuna” y según los expertos, va a llegar a Latinoamérica en el segundo trimestre del año que viene. Los colegios en general se están preparando para poder hacer frente a esta situación, pero lamentablemente todo va a ser muy parecido a este año.

Herzkwitz profundizó sobre las diferencias que hay entre las escuelas públicas y privadas en relación con las clases virtuales: “Siempre existió una diferencia entre los colegios que estaban mejor organizados o tenían mejores capacidades a comparación de los que tienen más dificultades por problemas económicos; creo que esto continúa y que se profundizó mucho más. Creo que los colegios que tienen la posibilidad de utilizar tecnología, más allá de que cada uno lo haya implementado de mejor manera o no, se ha mantenido cierto nivel de enseñanza y de aprendizaje. Lo que me preocupa es que se ha profundizado esta diferencia, no solo en Chile sino en la mayoría de los países de Latinoamérica, porque aquellos colegios que no tienen la posibilidad de acceso a la tecnología y a internet, tienen una gran desventaja. Creo que el desafío está en mejorar la infraestructura de la enseñanza pública”.

buy tadasiva online buy tadasiva no prescription online pharmacy

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN