Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Luego de acusar a ultraortodoxos de “matar a la gente”, el Director de un hospital israelí renunció a su cargo

El director del Hospital Maayanei Hayeshua de la ciudad de Bnei Brak, Mordejai Ravid, dejó su puesto de trabajo luego de haber criticado con dureza a la comunidad religiosa diciendo que su incumplimiento de las medidas impuestas por el gobierno para combatir el Covid-19, está matando gente.

“Han sido educados para tomar todo y no dar nada durante años”, señaló muy enojado en radio Kan Reshet Bet el jueves por la mañana. Y con respecto a los grupos ultraortodoxos que no cumplen con los protocolos de distanciamiento social y el uso de barbijos aseguró: “No ha habido hasta hoy una comunidad entera que se comporte de esta manera y mate a la gente”. Frase que fue determinante para luego tomar la decisión de su renuncia.
Los directivos del hospital establecieron que estaban muy dolidos y disconformes con los dichos por parte de Ravid hacia el público ortodoxo. También dieron a conocer la renuncia del mismo.

Según Kan, se estima que el 12% de las muertes por coronavirus en Israel han sido causadas por grupos ultraortodoxos, lo que corresponde casi al total de la comunidad en el país. Pero como en el grupo tienen una edad promedio muy joven, y el virus tiene un efecto más grave en personas mayores, se esperaba que la tasa de mortalidad fuera mucho menor.

Por GS/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni