Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel reabrirá fronteras a algunos grupos de turistas vacunados en dos semanas

Aeropuerto Internacional Ben Gurión

Los turistas entrantes de países seleccionados deben estar vacunados y con una prueba COVID negativa reciente, también deben someterse a pruebas de anticuerpos a su llegada para evitar la cuarentena.

El Ministerio de Turismo anunció el domingo que relanzaría un programa piloto que otorgaría la entrada a grupos de turistas de países seleccionados, ya que la carga diaria de casos de coronavirus disminuyó ligeramente antes de las Altas Fiestas Judías.

Un comunicado del ministerio dijo que el programa, que se aplicará a grupos de 5 a 30 turistas, está programado para reiniciarse el 19 de septiembre.

Pero los visitantes de países etiquetados como “rojos” por Israel, según la tasa de transmisión viral, seguirán prohibidos.

El programa, lanzado en mayo, se detuvo el 11 de agosto, “debido a nuevas regulaciones y restricciones del Ministerio de Salud en línea con las crecientes tasas de morbilidad en ese momento”, dijo a la AFP una portavoz del Ministerio de Turismo.

La primera parte del programa piloto vio la entrada de más de 2.000 turistas al país. El ministerio dijo que “no se identificó ni un solo caso de coronavirus entre los grupos”.

Los turistas entrantes en el programa renovado deben estar completamente vacunados con una prueba COVID-19 negativa reciente y también deben someterse a pruebas de anticuerpos a su llegada para omitir un período de cuarentena que de otro modo sería obligatorio, dijo el ministerio.

Aeropuerto Ben Gurión
Se ve a los viajeros con máscaras faciales en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion el 5 de agosto de 2021 (Avshalom Sassoni / FLASH90).

El 19 de septiembre es el día antes del comienzo de Sucot, la Fiesta de los Tabernáculos que dura una semana y que normalmente atrae a muchos turistas judíos a Israel. La temporada alta de vacaciones comienza al atardecer del lunes, con el inicio del Año Nuevo judío.

Si bien los casos de COVID-19 en Israel disminuyeron a un mínimo a principios de junio, la emergencia de la variante Delta envió infecciones a un promedio de alrededor de 10,000 nuevos casos diarios durante la última semana.

Pero el sábado se registraron menos de 5.000 casos nuevos y los casos graves han disminuido, lo que aumenta la esperanza de que el último aumento esté comenzando a disminuir.

El primer ministro Naftali Bennett ha atribuido el crédito al lanzamiento de la tercera inyección de la vacuna Pfizer-BioNTech, una llamada inyección de refuerzo, por ayudar a detener la última ola.

Los planes de Israel para permitir la entrada de turistas individuales a partir del 1 de julio se aplazaron debido al aumento actual de la infección.

 

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN