Israel en emergencia nacional por los peores incendios de su historia
Enormes incendios arrasan Jerusalén; se buscó ayuda en el extranjero; Se cancela el encendido de antorchas del Día de la Independencia.
Un portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate dijo que 24 equipos de extinción de incendios y cuatro unidades de voluntarios en el norte de Israel están trabajando para apagar las llamas en el área, mientras los incendios forestales arrasan todo el país.
La mayoría de los incendios se produjeron en espacios abiertos. Sin embargo, un incendio cerca de Afula amenaza con extenderse hacia la Ruta 65 y varios edificios, agrega el portavoz.
Cuatro escuadrones también están trabajando para extinguir un incendio cerca de Ramat Zvi que no representa una amenaza para los edificios en este momento.
Anteriormente, cinco equipos de extinción de incendios lograron contener un incendio que se extendió cerca de Rumat al-Heib, una aldea en la Baja Galilea.
Otros 12 escuadrones de bomberos del norte de Israel se dirigen al sur para ayudar a combatir las llamas alrededor de Jerusalén.
En el Distrito Central, la policía ha cerrado las carreteras que conducen a la ciudad central de Elad, más al oeste de Jerusalén, mientras otro incendio se propaga por la zona.
Llamamientos a llevar a cabo ataques incendiarios en Israel en las redes sociales palestinas
En las últimas horas, algunos palestinos han estado pidiendo en las redes sociales que lleven a cabo ataques incendiarios en Israel, para crear más caos en medio de la propagación de los incendios. Un mensaje en el canal palestino Shehab, que está afiliado a Hamas, dice: “Hay llamados populares para incendiar los bosques cerca de los asentamientos” (un término utilizado para todas las comunidades israelíes).
Otro mensaje que circuló en Twitter a través de varias cuentas dice: “Tu papel es prender fuego a jardines, vehículos y todo lo que rodea a los asentamientos”.
El fuego se propaga cerca de los tanques fuera de servicio en el sitio conmemorativo de Latrun de las FDI, en las afueras de Jerusalén.
Se ve un incendio arrasando cerca de los tanques fuera de servicio en Yad Lashiryon, el Sitio Conmemorativo y Museo del Cuerpo Blindado, junto a Latrun, en las afueras de Jerusalén.
El lugar ha sido evacuado en medio de importantes incendios forestales en la zona. En primer plano, en los primeros segundos de las imágenes, hay filas de sillas preparadas para una ceremonia del Día de los Caídos.
En Kiryat Motzkin se pospuso la celebración para mañana. En Ma’alot Tarshiha también se pospuso la celebración para mañana, según informó el municipio.
Según el subcomandante del distrito de Jerusalén del servicio de bomberos: se han recibido informes sobre nuevos incendios que probablemente se originaron por incendios provocados.
La policía arrestó a un sospechoso por su presunta participación en los incendios en las montañas de Jerusalén.
La Autoridad Palestina ofrece ayuda a Israel en las labores de extinción de incendios
La Autoridad Palestina se ha ofrecido a enviar equipos de extinción de incendios para ayudar a extinguir los incendios en el área de Jerusalén, dijo una fuente de seguridad al Times of Israel.
Israel aún no ha respondido a la oferta. En el pasado, los equipos de extinción de incendios de la Autoridad Palestina han ayudado a apagar grandes incendios en Israel.
Pronóstico del clima actualizado
Esta noche y mañana: El calor se romperá: habrá un cambio repentino en el clima. Soplarán vientos fuertes, habrá polvo en el aire y tormentas de arena en el sur del país. Podrán registrarse lluvias locales en muchas partes del país, y podrían haber tormentas eléctricas. En los valles del este hay una ligera preocupación por inundaciones.
Jueves – 01.05.25 – Día de la Independencia Parcialmente nublado, con una notable disminución de las temperaturas y aumento de la humedad. Soplarán vientos fuertes. En la mañana podría haber lluvias locales.
Viernes – 02.05.25 Parcialmente nublado, con temperaturas ligeramente por debajo del promedio para la temporada, especialmente en las montañas. Podría haber lluvias locales en el norte y centro del país.
Sábado – 03.05.25 Parcialmente nublado, con temperaturas ligeramente por debajo del promedio para la temporada, especialmente en las montañas. Podría haber lluvias locales en el norte y centro del país.
Domingo – 04.05.25 Parcialmente nublado a nublado, con lluvias intermitentes desde el norte del país hasta el norte del Negev, acompañadas de tormentas eléctricas aisladas en el norte y centro del país. Por la tarde las lluvias disminuirán y se debilitarán. Las temperaturas serán más bajas de lo habitual para la temporada.
Lunes – 05.05.25 Parcialmente nublado, con temperaturas ligeramente por debajo del promedio para la temporada, 9especialmente en las montañas. Podría haber lluvias locales en el norte y centro del país.
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN