Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Casi uno de cada diez telavivíes es vegano o vegetariano

Según una encuesta llevada a cabo por Tel Aviv Global & Tourism, casi uno de cada diez residentes de la ciudad de Tel Aviv-Yafo de 450 mil habitantes es vegano o vegetariano.

Los datos obtenidos también muestran que alrededor de un 4% de la “Capital Vegana” se define como veganos, un 4,5% como vegetarianos y un 6,6% como pescatariano (aquellos que comen únicamente carne proveniente de pescado). En total, 40.000 de los 450.000 estarían incluidos dentro de alguna de estas categorías.

La vida vegetariana es especialmente fácil dentro de Tel Aviv debido a la gran disponibilidad de opciones para aquellos que quieren alimentarse de este modo. En la ciudad hay alrededor de 255 restaurantes vegetarianos que ofrecen platos que en su mayoría se trasladan desde el campo hasta la cocina en el mismo día en que se sirven.

Por este motivo, en 2019 Tel Aviv ocupó el séptimo lugar en la lista “Good Foods” (Buenas Comidas) de la BBC. En una reseña de la BBC se podía leer: “En los últimos años, Tel Aviv ha mejorado su juego para convertirse en la capital vegana autoproclamada del mundo, con elegantes cafeterías veganas y cadenas locales como Domino’s que ofrecen pizza sin productos de origen animal”.

La gran disponibilidad de opciones veganas también genera que un 31% de los no vegetarianos repiensen sus hábitos de consumo de carne, comprometiéndose a reducirlos el próximo año y que un 2,2% espere poder eliminar por completo la carne de su dieta en el futuro próximo. Además, un 48,8% segura que come una comida vegana por lo menos dos veces por semana.

Por otro lado, una estadística peculiar, coloca a las Fuerzas de Defensa de Israel como el ejercito más vegano del mundo debido a que 1 de cada 18 de sus soldados se declara vegano, incluido el General Mayor Aviv Kochavi.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN