Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una Israelí varada en el extranjero

El Gobierno de Israel dispuso el cierre del Aeropuerto Internacional David Ben Gurion, en Tel Aviv, el 25 de enero, y a partir de ese día no se ha vuelto a abrir, dejando a muchos israelíes varados por el mundo, justamente esto le ocurrió a Andrea Bauab,  argentina israelí y exencargada de Prensa de la Embajada de Israel en Argentina.

“Cuando uno se va a vivir a Israel y no tenés la suerte de que toda tu familia pueda ir con vos, entonces quedas literalmente escindido,.

online pharmacy buy propecia no prescription online pharmacy

Yo tengo un núcleo familiar muy fuerte, mi marido y mis tres hijos en Israel, pero acá quedó la otra mitad, mis hermanos, madre y amigos de toda la vida”.

online pharmacy buy furosemide no prescription online pharmacy

Compartió que ella era consciente de que existía una posibilidad de que la vuelta a Israel se podría complicar: “Sabía de las condiciones, podía pasar algo en el medio, que a uno le agarre covid y que pueda tardar más en volver. Vine de Israel con la intención de estar tres semanas, porque hacía un año que no veía a mi mamá y bueno, ella tiene una edad bastante avanzada”.

“Dos días antes de partir de vuelta, el gobierno de Israel decidió cerrar el Aeropuerto Ben Gurion. Nadie se imaginó que, de golpe iban a cerrarlo- Está muy difícil volver, logré conseguir unos pasajes para un vuelo de repatriación desde Frankfurt”.

online pharmacy buy zithromax no prescription online pharmacy

Bauab alegó que ella, por suerte, está hospedada en la casa de sus hermanos y entre ellos se llevan bien, pero no es el caso de todo el mundo, ya que hay gente que viajó por tres semanas, y paró en un hotel o fue a parar a la casa de parientes que no son tan cercanos, toda esta situación es muy difícil.

Israel tomó la decisión de cerrar sus cielos en principio hasta el 21 de febrero. La intención evitar el ingreso al país de las nuevas cepas en medio del amplio proceso de vacunación. Hay también quienes dicen que es para evitar que más de un millón de Israelíes que viven en el exterior decidieran viajar a vacunarse en el país, aprovechando que Israel se encuentra a la vanguardia respecto de la vacunación universal de su población .

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN