Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Daniel Sabsay reflexiona tras el fallo sobre CFK

Daniel Sabsay, abogado constitucionalista, dialogó en Radio Jai sobre la condena emitida por el Tribunal Oral Federal N°2  sobre Cristina Fernández de Kirchner y otros como resultado de la Causa Vialidad.

El referente remarcó que la condena le produjo personalmente una “inmensa satisfacción” debido al hito que significa para la historia Argentina: “Es un fallo inédito en la lucha contra la corrupción y sobre todo contra la impunidad; no hay antecedentes de que una vicepresidenta en ejercicio y dos veces presidenta reciba una condena severa por defraudación del Estado”.

Detalló que esperaba que Cristina Fernández de Kirchner fuera condenada también por el delito de asociación ilícita, debido a la precisión y calidad del alegado presentado por los fiscales Luciani y Mola. Sin embargo, no se mostró desalentado por la decisión del tribunal de absolver a la vicepresidenta de aquel cargo, destacando que todavía quedan por resolverse otras etapas de la causa en cuestión, así como también otros juicios en los que se encuentra involucrada.
online pharmacy https://www.phamatech.com/wp-content/uploads/2022/05/new/bactroban.html no prescription drugstore

Sabsay subrayó que la sentencia y condena es un indicio de que “se rompió esa actitud de miedo por parte de fiscales y de jueces respecto a una figura como la de Cristina Kircher”. Argumentó aquello explicando que, debido a la debilidad institucional de la Argentina, los funcionarios del poder judicial se ven expuestos a todo tipo de presiones y amenazas, por lo que “Hay que tener un gran coraje para ser fiscal o juez”. Ejemplifica esto último haciendo referencia al caso de “uno de los miembros del Tribunal Federal N°2 fue amedrentado con una bala que le pusieron en su auto”.

Asimismo, lamentó que el Poder Judicial en la Argentina se ve vulnerado por la permeación de política partidaria entre sus jueces.
online pharmacy https://www.phamatech.com/wp-content/uploads/2022/05/new/zovirax.html no prescription drugstore

Aquello se ve identificado por “la creación de una asociación como es Justicia Legítima, que viola todas las reglas de un Estado de derecho, porque dice en su propio estatuto que son jueces militantes” cuando “los jueces no pueden pertenecer a una agrupación política, ni utilizar argumentos partidarios para sustentar sus fallos”.

Escuche la entrevista completa a Daniel Sabsay en Radio Jai.

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN