-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Quien salva a una persona, salva al mundo entero "   

“Sorprende el video porque incluso parte de los dueños del colegio son judíos”

Ivan Schableman, miembro de la comunidad judía de San Juan, reflexionó respecto al repudiable hecho en el que unos adolescentes del Colegio Modelo, de la capital provincial, realizaron un video pro nazi como “parodia antisemita” para rendir la materia Historia. Paradójicamente, fueron calificados con un 9 por la profesora, destacando su realización.

Uno de los menores, orgulloso del trabajo, contó lo ocurrido a través de Twitter. Desde el Ministerio de Educación también se manifestaron al respecto. A través de un comunicado confirmaron que iniciaron un sumario administrativo contra directivos y docentes del Colegio Modelo, y que la profesora de Historia fue separada de su cargo. También señalaron que “los estudiantes tendrán que realizar una tarea reparadora e investigar sobre el tema para conocer el trasfondo antisemita de su accionar”.

Schableman se mostró sorprendido al comentar que nunca fue un colegio con este tipo de acciones e incluso, parte de los dueños del establecimiento privado son de religión judía.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.